28
Nov
/

Un ecosistema para la inclusión

Chicas en Tecnología organizó el octavo Encuentro con el Ecosistema, un evento diseñado para fomentar el intercambio de ideas y acciones que impulsen la diversidad e inclusión en el sector tecnológico.

El Encuentro con el Ecosistema reunió a Embajadoras CET con referentes de los sectores privado y público, del ámbito educativo y de organizaciones de la sociedad civil.
La presentación estuvo a cargo de Florencia Larocca, Embajadora y parte de la Comunidad CET, graduada de los programas del Trayecto de Formación, que hoy tiene el rol de acompañar a las jóvenes que están cursando las becas en tecnología.

“Agradezco especialmente a las Embajadoras presentes que, como yo, son graduadas de los programas de Chicas en Tecnología y continúan formando parte de la organización a través de diferentes iniciativas que buscan fortalecer la comunidad de jóvenes.”, dijo Florencia Larocca al iniciar el encuentro.

Las Embajadoras CET integraron un panel donde compartieron su experiencia en Chicas en Tecnología, así como sus recorridos laborales y de formación en tecnología.

“Llegué a CET buscando una comunidad de mujeres en tecnología. Los programas son virtuales lo que permite estar en contacto con chicas de otros países y provincias, que viven en realidades y problemáticas distintas, e igual se trabaja en conjunto con ellas” contó Martina, Embajadora CET.

En el segundo Encuentro con el Ecosistema de 2023, Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, reflexionó sobre los eventos del año y adelantó algunos proyectos e iniciativas para el año 2024.


“Estamos en un mundo cada vez más complejo en el que se profundizan las desigualdades. Tenemos la oportunidad única de que la construcción de nuestras sociedades, usando la tecnología como herramienta, nos permita acercarnos a las metas de desarrollo sostenible y encontrar las soluciones para un mundo más equitativo. Pero para eso es fundamental que la creación tecnológica involucre la mirada de todas las personas, y en particular, que las nuevas generaciones sean las protagonistas de los cambios venideros”, dijo Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología.

Chicas en Tecnología trabaja junto al ecosistema tecnológico para potenciar y fortalecer el impacto de las acciones que buscan reducir la brecha de género en tecnología y generar sociedades más justas e inclusivas donde las jóvenes de la región puedan ser protagonistas en el desarrollo de soluciones innovadoras a problemáticas sociales.