Evento libre y gratuito donde chicas de 13 a 23 años tienen la posibilidad de conocer el mundo emprendedor tecnológico.

En Chicas Líderes en Tecnología se desarrollan diversas dinámicas como talleres, paneles, charlas y espacios de trabajo especialmente diseñados para que las participantes conozcan, se interesen e interactúen diferentes aspectos de la tecnología.

5

EDICIONES

+13

EMPRESAS PARTICIPANTES

+22

TALLERES

+20

ACTIVIDADES LÚDICAS

+780

CHICAS PARTICIPANTES

Mirá las fotos de ediciones anteriores

Septiembre 2021

7ma EDICIÓN

“¿Cómo puedes ser creadora de un mundo más sustentable?”, fue la propuesta de esta nueva edición de Chicas Líderes en Tecnología.
La jornada online contó con la participación de 190 mujeres jóvenes de 14 países de la región y 20 provincias de Argentina. A lo largo del evento, las adolescentes aprendieron sobre la relación entre tecnología y sustentabilidad a través de charlas, paneles y juegos. También participaron de talleres a cargo de mujeres líderes de la industria sobre tecnología y sustentabilidad, visualización de datos, diseño de la experiencia de usuarios, liderazgo y metodologías ágiles.

Agradecemos el apoyo de Mulesoft, J.P. Morgan, S&P Global Foundation, Prisma Medios de Pago, Grupo San Cristóbal e Interbanking por apoyar este evento y apostar a la formación de la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

Junio 2021

6ta EDICIÓN

Una nueva edición online de #ChicasLíderesTec se realizó con la participación de 300 mujeres jóvenes que se conectaron desde 9 países de América Latina. El evento tuvo como eje temático el vínculo entre innovación y tecnología. Para abordarlo se realizaron juegos, charlas y talleres sobre: ciberseguridad, primer trabajo en tecnología, creación de criptomonedas, automatización de procesos, Big Data & Machine Learning. Además, la jornada contó con un Panel de Mujeres Líderes que compartieron sus recorridos y experiencias en la industria tecnológica para inspirar a las jóvenes a dar sus primeros pasos en ese ámbito.

Agradecemos a Mulesoft, J.P. Morgan, S&P Global Foundation, Prisma Medios de Pago y Grupo San Cristóbal por hacer posible este evento y seguir expandiendo el alcance de nuestras propuestas educativas.

Octubre 2020

5ta EDICIÓN

En esta segunda edición online, participaron más de 150 adolescentes de diferentes países de América Latina.
Durante este evento, las participantes pudieron conocieron a través de actividades lúdicas, talleres y paneles inspiradores cómo es trabajar en tecnología y qué habilidades necesitan desarrollar. Contamos con talleres online donde las participantes ampliaron sus conocimientos y un panel inspirador donde 3 Embajadoras CET, que actualmente estudian carreras en tecnología, compartieron sus experiencias y consejos.

Agradecemos el apoyo de J.P. Morgan, Mulesoft, S&P Global Foundation, Prisma Medios de Pago, Despegar, Grupo San Cristóbal, Fundación Banco Ciudad y Mecenazgo Cultural por hacer este evento posible.

Agosto 2020

4ta EDICIÓN

Realizamos por primera vez #ChicasLíderesTec de forma virtual y más de 370 adolescentes participaron de este evento.
Durante una tarde las participantes pudieron conocer a través de actividades lúdicas sobre cómo se trabaja en las empresas líderes de tecnología. Además, referentes de las empresas que acompañaron el evento compartieron sus experiencias como mujeres profesionales y líderes en la industria tecnológica, cómo se trabaja actualmente en una empresa de tecnología, cuáles fueron sus oportunidades de desarrollo y sus consejos para la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Contamos con talleres online donde las participantes ampliaron sus conocimientos y un panel inspirador de Embajadoras CET.

Agradecemos el apoyo de J.P. Morgan, Mulesoft, S&P Global Foundation, Prisma Medios de Pago, Despegar, Grupo San Cristóbal y Mecenazgo Cultural por hacer este evento posible.

Diciembre 2019

3ra EDICIÓN

Las chicas estuvieron en las oficinas de Prisma Medios de Pago en el polo tecnológico de Parque Patricios. A lo largo de la jornada participaron de diferentes actividades y talleres donde pudieron aprender sobre programación, investigación enfocado en experiencia de usuario, inteligencia artificial, integraciones entre apps, otros. También pudieron escuchar las historias de mujeres que hoy trabajan en la industria tecnológica y conocer a dos de nuestras #EmbajadorasCET que les contaron sobre sus experiencias personales y profesionales en el sector.

Gracias al apoyo de J.P. Morgan, Mulesoft, A3 Workplace, S&P Global, Prisma Medios de Pago, Lagash y Red Hat por hacer este evento posible.

Junio 2019

2da EDICIÓN

Esta edición se realizó en la UMET y contamos con actividades, charlas y talleres pensadas para que conozcan un poco más del mundo de la tecnología, oportunidades laborales y de formación. Contamos con actividades y talleres prácticos de robótica, búsqueda del primer empleo, cómo vincular nuestras pasiones con una carrera, entre otros, trabajando las habilidades blandas y técnicas que la próxima generación de mujeres líderes en tecnología debe tener. En los paneles, conocieron a 6 profesionales de la industria tecnológica que contaron los desafíos a los que se enfrentaron en su carrera. Y además 3 #EmbajadorasCET contaron sus historias, chicas que pasaron por nuestros programas y hoy están trabajando en empresas de tecnología.

Gracias al apoyo de J.P. Morgan, Mercado libre, Grupo San Cristóbal, Mulesoft, A3 Workplace, Despegar, Prisma Medios de Pago, Lagash y Red Hat por hacer este evento posible.

Diciembre 2018

1ra EDICIÓN

Esta edición se realizó en A3. Gracias al apoyo de J.P. Morgan, Fundación YPF, Mercado Libre, Grupo San Cristóbal, Mulesoft, A3 Workplace, Despegar, Lagash, IBM y Red Hat por hacer este evento posible.