Talleres

Diseñamos e implementamos talleres para diferentes públicos del ecosistema emprendedor-tecnológico y educativo.

Conocé los talleres realizados

Octubre 2020

Taller de cultura libre

Junto a Red Hat, la empresa líder mundial en desarrollo de software de código abierto, diseñamos un taller gratuito de Cultura Libre para 27 jóvenes de la Comunidad CET. 
Durante la jornada, aprendimos qué es el Software Open Source y cómo se trabaja, conocimos a profesionales de RedHat que nos contaron en qué consiste la Cultura Libre en el mundo tecnológico, y realizamos actividades colaborativas.⁣

 

 

Mayo y julio 2020

Creando las soluciones del futuro

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina realizamos 2 talleres online y gratuitos para becarios y becarias de los programas de la Embajada en los que participaron 74 jóvenes de 15 provincias. 
En los talleres conocieron herramientas y técnicas utilizadas para el desarrollo de productos tecnológicos y desarrollaron propuestas y soluciones innovadoras pensadas para resolver una problemática social.

Octubre 2020

Capacitación docente de INGENIAS

Junto a Fundación YPF organizamos 3 jornadas de formación docente donde se presentó el problema de la brecha de género en el ambiente tecnológico con datos e investigaciones. Participaron 174 docentes de diferentes niveles de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. En estos talleres jornada permitió que los docentes participantes incorporaron el concepto STEAM como una herramienta con sentido educativo e impacto social.

Julio y agosto 2020

Herramientas digitales para docentes 

En alianza con BASF y como parte de su programa #ConectarParaTransformar, una iniciativa busca apoyar el desarrollo de diferentes localidades de Argentina, Brasil y Chile a través de proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; realizamos dos talleres online y gratuitos para 50 educadoras y educadores de Municipio de Malvinas Argentinas. 

Durante una mañana de trabajo en equipo compartimos metodologías, recursos y herramientas del ecosistema digital para incorporar en la educación a distancia.