Charlas y eventos

Participamos activamente de varias comunidades a través de eventos, reuniones y asesorías.

Brindamos charlas a diferentes públicos del ecosistema emprendedor-tecnológico y educativo. 

 

+60.000 personas alcanzadas
por charlas y eventos

 

Possibl. Day

Client Noviembre 2021
Posibl. Impact Day es un reconocido evento creado por Posibl., con el apoyo institucional de Naciones Unidas, que combina charlas, activismo, artes visuales y música; donde líderes de impacto social y reconocidas figuras de distintos sectores de la sociedad comparten sus ideas, iniciativas y desafíos con el objetivo de impulsar la agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible. Paula Coto, Directora de CET, participó de la nueva edición del evento en Tucumán.
 

Panel: Hacia la inserción laboral de los jóvenes – XVIII Foro Metropolitano Construyendo Futuro para la Argentina

Client Noviembre 2021
Participamos del Foro Metropolitano 2021: “Construyendo Futuro para la Argentina”. Paula Coto, Directora ejecutiva de CET, compartió un panel junto a referentes del sector público, privado y tercer sector, en el que intercambiaron ideas sobre la inserción laboral de los jóvenes de cara al futuro y cuál es el rol de las nuevas tecnologías para alcanzar nuevas oportunidades de desarrollo.
 

TechWeek

Client Noviembre 2021
Chicas en Tecnología participó de #TechWeekMibucle, un evento online para personas que están comenzando en el mundo IT y quieren conocer cómo es trabajar en las empresas de tecnología. Florencia Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de CET, se sumó al encuentro a conversar sobre los desafíos y las oportunidades para la próxima generación de mujeres en tecnología.
 

Conferencia 5G y Género: el futuro es equitativo

Client Noviembre 2021
CET fuer parte de la conferencia digital organizada por Fundación Foro del Sur, ConnectAmericas y BID INTAL en la que se presentó el reciente estudio “Nuevos servicios exportables a partir de la red 5G: ¿cómo aprovecharlos para reducir la brecha de género?”. Durante el encuentro reflexionamos sobre la infraestructura con la que cuentan los países de América Latina en torno a la adopción de la red 5G y las oportunidades laborales y de inserción internacional para las mujeres a raíz del desarrollo de esta tecnología. Paula Coto, Directora ejecutiva de CET, conversó acerca del acceso y la participación de las mujeres en tecnología, profundizando en cuáles son las barreras que se interponen en el camino a la hora de elegir y transitar una carrera en estas disciplinas, y por qué es tan importante que ellas sean parte de esta industria en crecimiento que es crucial para el desarrollo económico de la región.
 

Congreso de Educación Digital

Client Octubre 2021
Paula Coto, Directora de CET, formó parte de la segunda edición del Congreso de Educación Digital del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa que busca generar espacios de reflexión e intercambio entre docentes, especialistas e interesados en Educación Digital. Durante el encuentro conversamos sobre la situación de la brecha de género en tecnología y qué iniciativas y propuestas trabajamos desde CET para resolver esta problemática.
 

Ciclo de Diálogos Generación Igualdad – ONU Mujeres

Client Octubre 2021
Mujeres, adolescentes y niñas están subrepresentadas en el acceso a la tecnología digital, en las empresas y organizaciones, y en el diseño de contenidos y servicios tecnológicos. Desde Chicas en Tecnología participamos en el diálogo virtual “Tecnología e innovación para la igualdad de género” organizado por ONU Mujeres Argentina con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires. Durante el encuentro conversamos sobre las brechas en el acceso a la tecnología y propusimos soluciones que responden a las necesidades de mujeres y niñas en su diversidad con un enfoque feminista.
 

e-TICS Tecnologías Digitales, Capitalismo y Sociedad

Client Octubre 2021
CET participó en las Jornadas del Equipo de estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad (e-TCS) del Centro Ciencia, Tecnología y Sociedad (CCTS) de la Universidad Maimónides (UMAI). Paula Coto, Directora de CET, fue parte del primer encuentro sobre “Sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) y organización del trabajo”.
 

Festival BA Podcast

Client Septiembre 2021
Celebramos el Día Internacional del Podcast participando del Festival BA Podcast del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Referentes de la escena podcastera grabaron una serie de workshops, conversaciones y observatorios que ya están disponibles en formato podcast a través de diferentes plataformas digitales y en “Vivamos Cultura”, la plataforma de contenidos de la Ciudad de Buenos Aires. Florencia Boero y Julieta La Casa, del equipo de CET, participaron de los conversatorios con un contenido muy especial en el que repasan el trabajo de Chicas en Tecnología y la historia de cómo creamos el #PodcastCET, un espacio lleno de testimonios y experiencias de las chicas, referentes y mentoras de nuestra Comunidad.
 

Lanzamiento de PROYECTO LIQCAU

Client Septiembre 2021
CET fue parte del lanzamiento de Proyecto Liqcau “Mujeres en STEM: Los desafíos educativos para la equidad de género en la enseñanza.”, en su línea asociada al fondo de innovación para la competitividad regional. Paula Coto, Directora ejecutiva de CET, compartió un panel con mujeres referentes del ámbito educativo y tecnológico, y con la destacada científica y Premio Nacional de Ciencias Naturales, Dra. María Cecilia Hidalgo.
 

Rompiendo el Cristal – III Encuentro de Ciudades del Transport Gender Lab

Client Septiembre 2021
Florencia Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de CET, participó de la última jornada del III Encuentro de Ciudades Transport Gender LAB (TGL) junto al Ministerio de Transporte de la Nación. Mediante este webinar se creó un espacio de intercambio de experiencias entre distintos países de América Latina y también con el sector privado, amplificando un espacio de trabajo y la articulación entre todos los sectores responsables de poner la discusión de género y transporte sobre la mesa: el sector privado, el sector público de los distintos estados miembro del TGL, organismos multilaterales y diferentes ONG.
 

Foro Huawei

Client Septiembre 2021
Paula Coto, Directora ejecutiva de CET, participó en el foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para la igualdad de género” organizado por Huawei. Durante el encuentro compartió un panel junto a mujeres referentes del ecosistema tecnológico y el tercer sector que trabajan esta problemática con el objetivo de brindar cada ves más y mejores oportunidades a mujeres de todo el país. Participaron Soledad Salas de MeT [Mujeres en Tecnología], Heidi López de Global Shapers, Maria Julieta Daffonchio de Redappe y Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat.
 

Panel Hackatón AYSA: Perspectiva de género e igualdad de oportunidades

Client Agosto 2021
Florencia Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de CET, participó en un panel en el hackathon de AySA edición 2021. Durante el encuentro conversó acerca de la importancia de la perspectiva de género a la hora de crear soluciones tecnológicas y cómo desde CET trabajamos para generar más oportunidades y recursos para las jóvenes del país y la región.
 

Entrevista sobre Inteligencia Artificial

Client Agosto 2021
Consuelo López, VP de la comisión Directiva de CET, participó de un Instagram live con Marcos Quezada, en la que conversaron sobre la importancia qué tiene la diversidad y la interdisciplinariedad en la creación de soluciones basadas en inteligencia artificial más justas.
 

Género y tecnología: expansión y nuevos desafíos

Client Julio 2021
Nayla Nahmod y Camila Szajnbaum, del equipo de Programas de CET, participaron de una charla junto a estudiantes mujeres de la especialidad Mecatrónica en la Escuela ORT para contarles acerca de la brecha de género en el ámbito emprendedor tecnológico y motivarlas a continuar su formación en tecnología.
 

United Nations High Level Political Forum 2021 Side Event

Client Julio 2021
Nuestra Directora Ejecutiva, Paula Coto, participó en el panel “Women and Girls empowerment”, junto a Carla Victoria Albornoz y Laura Giadorou Koch, en donde reflexionaron acerca de cómo fortalecer los recorridos y ampliar las oportunidades de jóvenes mujeres a través de la creación de tecnología orientada al impacto social.
 

#POMCafé

Client Junio 2021
Paula Coto, Directora Ejecutiva de CET, participó de la iniciativa impulsada por Women in Payments que busca generar un espacio de intercambio y reflexión entre mujeres líderes de diferentes industrias. En este encuentro, Paula conversó con Claudia Minzi y Bettina García, de J.P. Morgan, sobre la importancia de tener mujeres en el mundo de pagos y tecnología y cómo se pueden vincular ambas carreras.
 

Foro IDEA 2021

Client Mayo 2021
Carolina Hadad, co-fundadora de CET, participó de un panel junto a representantes de organizaciones que trabajan en temáticas de salud sexual y reproductiva para discutir acerca del rol de la tecnología y la transformación digital en los derechos reproductivos en América Latina.
 

Female Quotient Global Pack Argentina

Client Mayo 2021
Paula Coto, Directora Ejecutiva de CET, participó de un encuentro junto a 40 mujeres líderes de Argentina en el marco de un programa virtual de la organización internacional Female Quotient. El objetivo del encuentro fue reunir a mujeres que están liderando trabajos notables en sus países y generar un espacio único para la colaboración y la conversación.
 

Espacio de pensamiento joven “Otto Frank”

Client Mayo 2021
Popi Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de CET, participó en un encuentro con jóvenes de entre 15 y 25 años donde conversó acerca de la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico. Nuestras #EmbajadorasCET Luciana Ortega y Paloma Rieznik contaron su experiencia como jóvenes líderes en tecnología.
 

Management 2030: Los nuevos paradigmas educativos y la innovación como catalizador de oportunidades

Client Mayo 2021
Participamos de una nueva edición del evento de La Nación que contó con la presencia de más de 500 tomadores de decisión, empresas e inversores. Melina Masnatta, co-fundadora de Chicas en Tecnología, conversó acerca de la importancia de la educación para el futuro de la economía y la innovación como motor del crecimiento.
 

CILAC 2021 Panel: De la evidencia científica hacia sociedades sostenibles

Client Abril 2021
En el marco del Foro CILAC 2021, Melina Masnatta, co-fundadora de CET, participó de un panel con referentes del sector educativo a nivel mundial para compartir estrategias y fomentar la cooperación entre investigadores y el sector público, las empresas privadas y la sociedad civil con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible.
 

Más Niñas que Imaginan su Mundo en Tecnología

Client Abril 2021
Junto a Facebook y la Unión Internacional de Telecomunicaciones brindamos un taller online y gratuito para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante una jornada de aprendizaje e inspiración, más de 100 niñas y jóvenes mujeres de toda la región compartieron actividades, charlas y juegos para conocer las posibilidades que el mundo de la tecnología tiene para ellas.
 

SALESFORCE LATAM LIVE EVENT [WOMEN LEADERS PANEL]

Client Abril 2021
Melina Masnatta participó de un panel de mujeres en el evento Salesforce Live, en el que compartió su visión sobre la educación como herramienta para promover una mayor participación de las jóvenes en la tecnología. También conversó sobre la importancia de visibilizar a las mujeres líderes del sector para inspirar a las próximas generaciones.
 

Inspiring & Innovating Women in Science Nature Research Webcast

Client Abril 2021
Chicas en Tecnología participó del Webcast de Nature Research como organización ganadora de los premios Inspiring & Innovating Women in Science 2020 en la categoría de “Divulgación Científica”. Melina Masnatta, nuestra co-fundadora y Directora Ejecutiva, conversó sobre el trabajo de CET motivando, formando y acompañando a las jóvenes mujeres de América Latina para promover su interés por las carreras STEM. También compartimos el panel con Samira Asgari, ganadora de los premios en la categoría de “Logros”, quien contó su experiencia como científica e investigadora.
 

Voluntariado Corporativo Internacional

Client Abril 2021
Jeremías Bravo, Especialista en Desarrollo Institucional de CET, participó del primer encuentro de las organizaciones que forman parte del Programa de Voluntariado Corporativo Internacional, impulsado por el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE) y Voluntare. Esta iniciativa propone el trabajo en red de equipos multidisciplinares de 5 empresas y 5 organizaciones sociales españolas y latinoamericanas, entre las que se encuentra Chicas en Tecnología, para buscar soluciones a desafíos enmarcados en los ámbitos educativos y de crecimiento económico sostenible.
 

Elevating Women in Science Springer Nature Webinar

Client Abril 2021
Como organización ganadora de los premios Inspiring & Innovating Science Awards 2020, participamos de un webinario con la editorial académica internacional Springer Nature. Popi Boero, Nuestra Líder Regional de Comunicación y Prensa, compartió estrategias para fomentar la diversidad y la inclusión en el aprendizaje y la investigación para elevar a la próxima generación de científicas.
 

Encuentro del Ecosistema Aprendo en Casa

Client Abril 2021
Nicolás Wainer, Líder Regional de Programas de CET, participó de un evento interno junto a otras organizaciones de América Latina, que forman del ecosistema Aprendo en Casa, para co-diseñar las estrategias del Laboratorio de Aprendizaje de la región.
 

UNR Emprende

Client Marzo 2021
Participamos de una charla abierta para estudiantes universitarios organizada por la Universidad Nacional de Rosario en la que Melina Masnatta compartió su experiencia trabajando con emprendimientos tecnológicos con impacto social.
 

Wise Summit | Observatorio de Innovación en Género WISER

Client Marzo 2021
Nuestra co-fundadora y Directora Ejecutiva, Melina Masnatta, participó de la cumbre Get WISER, impulsada por la Iniciativa de Mujeres para el Emprendimiento Social (WISE) de Ashoka. El objetivo de este encuentro es posicionar el rol de las mujeres en espacios de toma de decisiones a nivel mundial. El evento reunió a personas que inciden en la creación de políticas públicas, medios de comunicación, inversores y Ashoka Fellows de todo el mundo.
 

Webinar “Pandemia y Género en el Mercado Laboral” con Randstad

Client Marzo 2021
Melina Masnatta participó del ciclo de webinarios abiertos y gratuitos de Randstad. Junto a mujeres referentes de la empresa conversaron sobre los prejuicios culturales y las barreras de género que afectan a las próximas generaciones de mujeres a la hora de elegir una carrera para proyectar su futuro.
 

Encuentro con Thomson Reuters

Client Marzo 2021
Nos sumamos a un encuentro interno del equipo de Thomson Reuters por el Día Internacional de la Mujer con una charla a cargo de nuestra co-fundadora y Directora Ejecutiva, Melina Masnatta. Durante el evento online, al que asistieron casi 200 personas que trabajan en la compañía tanto en Argentina como en la región, conversamos sobre la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico.
 

Conferencia Anual de Masters Argentina

Client Marzo 2021
Melina Masnatta participó de la 6ta conferencia Anual de Masters Argentina para estudiantes y graduados de carreras de posgrado en el exterior. Durante la primera jornada del evento Melina compartió un panel con referentes del sector tecnológico en el que conversó sobre los desafíos y las oportunidades de la industria para el desarrollo de nuestro país.
 

NEWSAN TALKS + MUJERES

Client Marzo 2021
Melina Masnatta participó de una entrevista, en el marco de la campaña +Mujeres de Newsan, para compartir e intercambiar ideas sobre liderazgo desde la experiencia con el fin de promover que más mujeres se encuentren en lugares estratégicos y de toma de decisiones. Silvia Bacher, reconocida y querida periodista, condujo el encuentro.
 

Webinar género y tecnología: expansión y nuevos desafíos

Client Marzo 2021
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nayla Nahmod, Analista de Programas de CET, participó de un webinar libre y gratuito de Coder House para conversar sobre la brecha de género en tecnología. También se sumaron al encuentro Paloma e Isabela, Embajadoras CET y egresadas de los cursos de Coder House, para compartir sus recorridos en tecnología e inspirar con sus historias a más mujeres.
 

Panel 8M Autenticidad

Client Marzo 2020
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Melina Masnatta participó de una charla con el equipo de IT de Cervecería y Maltería Quilmes para conversar sobre la brecha de género en la industria tecnológica junto a más de 300 personas que trabajan en la compañía en todo el país.
 

Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2021

Client Marzo 2021
El equipo de Chicas en Tecnología formó parte de una nueva edición de la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales para mujeres de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Florencia Boero, Líder Regional de Comunicación y Prensa de CET, integró el grupo de mentoras, y Nayla Nahmod y Belén Alvarez, de los equipos de Programas y Comunicación, tuvieron la oportunidad de vivir su primera experiencia como aprendices. En esta edición virtual el evento contó con la participación de más de 1.200 mujeres líderes de América Latina.
 

Motorola #Risers: Twitcharlas con Rada

Client Febrero 2021
Nuestra co-fundadora y Directora Ejecutiva forma parte de la iniciativa #Risers de Motorola que busca visibilizar a personas que utilizan las nuevas tecnologías con un propósito de impacto social. Como parte de la campaña, Melina conversó con Rada sobre su propósito como #Riser y por qué la tecnología tiene un rol tan central en su recorrido.
 

Charla en vivo para el Portal Educ.ar

Client Febrero 2021
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Melina Masnatta participó de una charla en vivo de para el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, donde conversó sobre la necesidad de incentivar el interés de las niñas y jóvenes mujeres por la tecnología. El evento contó con la participación de más de 400 educadores de toda la Argentina.
 

Festival Recreo

Client Diciembre 2020
Nos sumamos al Festival Recreo, un encuentro virtual multiplataforma con actividades, dinámicas y charlas para jóvenes del país y la región. Esmeralda, Julieta y Luciana, egresadas de nuestros programas y representantes de la #ComunidadCET, participaron de un panel y compartieron su experiencia como creadoras de tecnología con impacto social.
 

The Great Reset

Client Diciembre 2020
Melina Masnatta, co-fundadora y Directora Ejecutiva de CET, participó de un encuentro online junto a referentes de diversos sectores para discutir y brindar una guía sobre cómo responder a los cambios más relevantes que sufrió el mercado laboral, la educación y la economía producto de la pandemia por el COVID-19.
 

Ciclo Liderando el Futuro: Los trabajos del Mañana

Client Diciembre 2020
Melina Masnatta, Directora Ejecutiva de CET, participó de un conversarorio con especialistas y referentes organizado por la Fundación Pensar de Córdoba, en el que reflexionaron sobre los nuevos desafíos y oportunidades en el mundo del trabajo de cara al futuro.
 

Feria Educativa Creá tu futuro

Client Diciembre 2020
Participamos de la Feria Educativa ¨Creá tu futuro¨, organizada por la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con una charla de Melina Masnatta sobre las nuevas oportunidades educativas y de desarrollo profesional en los escenarios digitales.
 

2do. Congreso Argentino de Mujeres Líderes

Client Noviembre 2020
Compartimos el 2do. Congreso Argentino de Mujeres Líderes que reunió a 400 mujeres de diferentes ámbitos para dialogar y pensar la construcción de los nuevos liderazgos del siglo XXI. Melina Masnatta participó del panel “Liderar la Post-Pandemia: ¿Qué pueden aportar las mujeres a la construcción de la nueva normalidad?” junto a Dora Barrancos, Presidenta del Consejo del Ministerio de Género y Diversidades de la Nación; Andrea Grobocopatel, Economista y Fundadora de “Los Grobo”; Karen Hallberg, Física, Investigadora en el Centro Atómico Bariloche y Romina Manguel, Periodista Canal América, América 24 y Radio La Red.
 

Mujeres STEM – Semana de la Ingeniería Colombia

Client Noviembre 2020
En el marco de la Semana de la Ingeniería en Colombia, universidades y facultades realizaron diferentes iniciativas para promover diversidad en el campo. Nuestra Directora Ejecutiva participó del conversatorio “¿Hay déficit de mujeres en carreras en STEM para abordar la 4ta Revolución Industrial?” organizado por la Universidad Del Valle, en el que se compartieron datos, información y reflexiones sobre las brechas de género en las carreras de ciencia y tecnología de la región.
 

Instagram live con Mercer Argentina

Client Noviembre 2020
Nos sumamos al ciclo de entrevistas en vivo de Mercer Argentina con la participación de Melina Masnatta, cofundadora y Directora Ejecutiva de CET, quien compartió su recorrido profesional como especialista en tecnología educativa y su experiencia cofundadando Chicas en Tecnología.
 

Diálogo Latinoamericano Ashoka: Educación

Client Noviembre 2020
Como parte de la Red de Emprendedores Sociales de Ashoka, Melina Masnatta participó de un encuentro para fellows latinoamericanos en el que se abordaron y compartieron las principales estrategias en materia de educación para afrontar los desafíos de la pandemia de COVID-19.
 

Taller de TICs (UNER)

Client Noviembre 2020
Nayla Nahmod, Analista de Programas de CET, participó de un Taller de TICS para docentes, educadoras y educadores organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Allí compartió un panel sobre inclusión, accesibilidad y derechos en educación.
 

CoderCONF 2020

Client Noviembre 2020
Nos sumamos a la nueva edición de CoderCONF con la participación de Consuelo López, Advisor en Tecnología de CET, quien compartió su experiencia como mujer en tecnología para inspirar y motivar a jóvenes mujeres. El evento reunió a personas expertas del mundo digital y contó con charlas sobre marketing, diseño, desarrollo, producto, sustentabilidad y más.

JIS Go Live 2020

Client Noviembre 2020
Nicolás Wainer, Coordinador de Programas de CET, participó de un panel sobre Brecha Digital en la edición 2020 de las Jornadas Informáticas en Salud del Hospital Italiano. Se compartieron proyectos que trabajan para reducir las brechas digitales de poblaciones específicas como adultos mayores, mujeres, adolescentes y jóvenes junto a referentes del ecosistema educativo.
 

“Tecnología e investigación en América Latina: ¿cómo estamos y qué necesitamos?”

Client Octubre 2020
Melina Masnatta fue panelista en el evento gratuito organizado en el marco del lanzamiento de la Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital, en el que participaron 40 referentes de la academia de la región. Emitido para DF, México, conversamos sobre los desafíos de la agenda de tecnología e investigación.
 

enlightED Virtual Edition 2020

Client Octubre 2020
Con un novedoso formato virtual, enlightED, organizado por Fundación Telefónica, reunió a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones y analizar los retos que la pandemia por COVID-19 plantea en las maneras de aprender, enseñar y trabajar. Emitido para Barcelona de forma online, Nicolás Wainer y Nayla Nahmod del equipo de Programas de CET y nuestra Directora Ejecutiva, Melina Masnatta, participaron como oradorxs, ante lxs más de 46 mil asistentes virtuales.
 

Instagram Live con AGA

Client Octubre 2020
Florencia Boero, Coordinadora de Comunicación de CET, participó de una entrevista por Instragram Live organizada por AGA, para hablar sobre los programas de Chicas en Tecnología e invitar a las guías argentinas a ser parte de la segunda edición online del #ChicasLideresTEC. Más de 250 chicas que son miembros de AGA y seguidoras de Chicas en Tecnología se sumaron a la charla.
 

Programando Futuro 2020

Client Octubre 2020
Nicolás Wainer, Coordinador de Programas de CET, participó como panelista en el evento gratuito organizado por INET, destinado a estudiantes y docentes de la Educación Técnico Profesional (ETP). El objetivo del encuentro fue visibilizar el enorme trabajo que hacen las estudiantes y docentes mujeres en la escuela y revalorizar su aporte en las distintas disciplinas en las que se desenvuelven.
 

Ciclo de conversatorios: “nuevas tecnologías, viejas desigualdades”

Client Octubre 2020
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación realizó un ciclo de conversatorio gratuito, en el que nuestra Directora Ejecutiva, Melina Masnatta, fue invitada a participar del panel: “presente y futuro de la tecnología con perspectiva de género”. Del encuentro virtual, asistieron 300 personas entre especialistas en temáticas de género, estudiantes y público general.
 

GIRLS RISING SUMMIT

Client Octubre 2020
Participamos de la Cumbre del Día Internacional de las Niñas de Girl Rising, un evento internacional para activistas que trabajan por la educación de las niñas en distintas partes del mundo. Melina Masnatta, co-fundadora y Directora Ejecutiva de CET, aportó su mirada sobre la brecha de género en la tecnología en un panel junto a mujeres referentes del mundo educativo en América Latina.
 

Innovation Talks

Client Octubre 2020
Melina Masnatta fue entrevistada a través de IG Live por Sofía Geyer, en un ciclo de conversaciones con referentes del ecosistema emprendedor tecnológico. Cerca de 150 educadorxs y emprendedorxs participaron de la charla gratuita.
 

Codo a Codo Podcast

Client Octubre 2020
 

Business Transformation Forum

Client Septiembre 2020
Nuestra Directora Ejecutiva, Melina Masnatta, participó como oradora del “Business Transformation Forum” organizado por AmCham. Más de mil personas asistieron al evento virtual de alcance regional, donde distintxs referentes del sector brindaron herramientas reales de transformación e innovación a la comunidad de negocios a través de sus experiencias y casos.
 

“El rol de la mujer en la tecnología”

Client Septiembre 2020
En el marco del evento gratuito organizado por la UTN, Melina Masnatta participó como oradora en una charla destinada a 50 estudiantes universitarios de la materia de Tecnología Educativa III, donde pudieron dialogar sobre el rol de la mujer en el mundo IT.
 

“Educación y diversidad”

Client Septiembre 2020
Más de 140 personas del mundo IT participaron del evento organizado por Arbusta, en el que Melina Masnatta fue invitada como oradora en una charla destinada al Staff Latam de la firma.
 

Diversidad & Inclusión en IT

Client Septiembre 2020
Melina Masnatta y Ana Clara García Arbeleche participaron como panelistas en el evento gratuito “Diversidad & Inclusión en IT” organizado por Ghidinirodil. Cerca de 40 referentes de HR de empresas participaron de la iniciativa, encabezada por referentes del ecosistema.
 

Desafío 4.0

Client Septiembre 2020
Melina Masnatta y Jeremías Bravo participaron como oradorxs del evento gratuito para el programa de formación de jóvenes emprendedores organizado por la Cámara Alemana de Comercio.
 

Changemakers United Summit

Client Septiembre 2020
Melina Masnatta fue panelista del evento abierto y gratuito organizado por Ashoka, en el que se presentaron a los 20 Emprendedores Sociales de Ashoka de América Latina que trabajan para enfrentar la crisis del COVID-19. Más de 4 mil personas de LATAM participaron del mega evento virtual.
 

EBT COVID-19: mesa por la equidad de género

Client Septiembre 2020
Como parte del evento gratuito organizado por Mincyt FONARSEC, del que participaron 50 científicas, Melina Masnatta fue invitada a intervenir como panelista. Se trata de un encuentro destinado a debatir sobre la equidad de género en el sector tecnológico, con el objetivo de fortalecer la trama institucional de fomento a lxs emprendedorxs de base científica y tecnológica, dando visibilidad a otras iniciativas de la red.
 

Los ODS: Una mirada de Salud, Ciencia, Cultura y Educación

Client Agosto 2020
En el marco del evento gratuito organizado por el Centro de Estudios Sociales Aplicados, Jeremías Bravo, nuestro Analista Dirección Ejecutiva y Desarrollo Institucional, participó como panelista del encuentro que contó con webinarios y conversatorios sobre los ODS. Cerca de 400 personas de perfil ligado a organizaciones de impacto social y de políticas públicas regionales estuvieron presentes en el evento virtual de alcance regional.
 

“Tecnología y diversidad”

Client Agosto 2020
Más de 150 emprendedoras y emprendedores de Rosario participaron del Live organizado por aMazonas OSC, donde Melina Masnatta conversó sobre los desafíos de la diversidad en el ambiente emprendedor tecnológico.
 

Congreso de Educación Digital

Client Agosto 2020
En el marco del Plan Estratégico del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Melina Masnatta (Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de CET), participó en el panel de apertura: “Pensamiento computacional, programación y robótica” del Congreso de Educación Digital. Más de 2 mil personas se conectaron a este primer día de encuentro, entre las cuales había 300 formadorxs de educadorxs y tomadorxs de decisión.
 

“Diversidad en Tecnología”

Client Agosto 2020
Florencia Salvador, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Impacto Digital, entrevistó a nuestra Coordinadora de Comunicación, Florencia Boero, en el contexto del Día de la juventud. Más de 180 personas entre jóvenes mujeres de 13 a 25 años, miembros de ONG’s y activistas deas, se conectaron al Instagram Live organizado por Impacto digital.
 

Live con la Asociación de Guías Argentinas (AGA)

Client Agosto 2020
Nuestra Coordinadora de Comunicación, Florencia Boero, fue entrevistada por Instagram Live por Guías Argentinas, dónde contó sobre la alianza que mantenemos con AGA y del evento “Chicas Líderes en Tecnología”. Además, Malena (guía scout) y participante de #ChicasLíderes compartió su experiencia en la comunidad CET y su participación en el desafío 4.0 de la cámara alemana, ante las más de 150 personas que estuvieron conectadas en el Live.
 

Festival “Acá Estamos”

Client Agosto 2020
Nuestra Directora Ejecutiva y Co-Fundadora, Melina Masnatta, disertó como oradora durante el festival “Acá Estamos” organizado por el Centro Cultural Konex. Más de 10 mil personas participaron del evento online y gratuito, con el objetivo de visibilizar problemáticas de género que se estén viendo agudizadas o profundizadas por la pandemia y el confinamiento. Además, la transmisión brindó la posibilidad de realizar donaciones que fueron destinadas al Centro de Integración Frida, una organización que ayuda a mujeres en situación de calle.