Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología en la región. Motivamos, formamos y acompañamos a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

Existe una brecha de género en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología, en Argentina, la región y en el mundo.

A nivel regional, el acceso a Internet y la alfabetización digital son desafíos pendientes como un derecho a garantizar y una necesidad teniendo en cuenta que la tecnología es un área en expansión. 

En este contexto, las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja por contar con mayores barreras sociales y culturales.

Según investigaciones en Argentina: las carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Informática y Matemática), cuentan solo con un 33% de inscripciones de mujeres y en carreras vinculadas a programación, el número se reduce a 16%. Si bien los estereotipos de género se construyen a temprana edad, el interés por desarrollarse en estos ámbitos termina de definirse en la adolescencia.

En una era donde la tecnología está transformando las economías y sociedades, las voces de las mujeres y sus perspectivas necesitan ser incluidas.

Incidimos en 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 y adherimos a los principios de participación y datos abiertos de las políticas de Gobierno Abierto.

Chicas en Tecnología basa
sus programas e iniciativas en 6 pilares:

Diversidad y Equidad

Promovemos el empoderamiento de adolescentes mujeres trabajando un enfoque integral y sistémico que involucre a sus comunidades. Creemos que la diversidad es el motor de la innovación con impacto social. Todas las voces necesitan ser escuchadas.

EDUCACIÓN

Co-creamos programas e iniciativas dinámicas y contextualizadas para responder a las necesidades y experiencias del contexto regional que combinan: habilidades técnicas-tecnológicas, habilidades blandas y habilidades de impacto.

Innovación tecnológica

Acompañamos al proceso de transformación digital, con enfoques integrados y soluciones sostenibles utilizando a la tecnología como medio. Apoyamos el uso de tecnologías sostenibles, la investigación y la innovación haciendo especial hincapié en el acceso equitativo para todas las personas.

EMPRENDEDORISMO

Articulamos con metodologías del ecosistema emprendedor tecnológico con el objetivo de que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para diferentes propósitos que impacten en sus realidades. Ellas pasan de ser usuarias a creadoras.

IMPACTO SOCIAL

Impulsamos la creación de comunidades y ciudades sostenibles a través de soluciones tecnológicas con impacto social creadas por adolescentes que promueven nuevos vínculos económicos, sociales, educativos y ambientales.

LIDERAZGO

Fomentamos nuevas formas de liderar en tecnología, experimentando y trabajando en equipos ágiles y diversos. Buscamos además la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios.

Alcance regional y presencia en toda la Argentina

Participaron +7.000
jóvenes mujeres de
América Latina

Alcanzamos a 
18 países de la región

Se crearon +700 soluciones
con impacto social

Alcanzamos +6M de personas
en redes sociales

Nuestro impacto

Te invitamos a conocer las principales acciones y el impacto de Chicas en Tecnología a través de los años.

ALCANCE

Cruzamos fronteras para reducir la brecha de género en la región e impactar en el mundo.

Nuestros programas e iniciativas están basados en acuerdos y metodologías internacionales avaladas por toda la región para garantizar su aplicabilidad en cada país aliado.

Contamos con validaciones a nivel internacional: SAM, Duns, Ncage – Gobierno Federal de los E.E.U.U. PADOR – Oficina de Cooperación de la Unión Europea

Reconocimientos y logros

Organizaciones nacionales e internacionales que le dan un mayor impulso a las iniciativas y programas

Tenemos un equipo interdisciplinario

Profesionales del campo de la tecnología, educación, emprendedurismo, diseño y comunicación
que trabajan como staff permanente, tienen roles consultores y realizan acciones de voluntariado.
Tenemos una estructura dinámica que responde a los objetivos propuestos por la organización.

conocé a nuestro equipo