REPORTE 2021

Más adolescentes, mejores propuestas

Ampliamos las oportunidades para que más jóvenes se conviertan en creadoras de tecnología

En 2021 expandimos el alcance de nuestros programas libres y gratuitos para llegar a más jóvenes y adolescentes que se identifican con el género femenino en Argentina y América Latina.

+11.600 jóvenes de 18 países de la región crearon +1.100 soluciones tecnológicas con impacto social.

IMPACTO 2015-2021

75K

PERSONAS ALCANZADAS A TRAVÉS DE INICIATIVAS Y PROGRAMAS

+1K

APARICIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICIACIÓN

+2.6M

ALCANCE EN REDES SOCIALES

+100

ALIANZAS con organizaciones, comunidades y organismos internacionales

El 88,4% de las jóvenes

están interesadas en estudiar, trabajar o investigar en áreas tecnológicas luego de participar de los programas de CET.

2021

Programas

Motivamos, formamos y acompañamos a jóvenes de Argentina y América Latina para que transformen sus comunidades con tecnología.

Realizamos 2 ediciones online que participaron +480 mujeres adolescentes de 18 países de la región y 25 profesionales del ecosistema que compartieron jornadas con distintos paneles y talleres.

Llegó a su 10ma edición con la participación de adolescentes de Argentina, Perú, México y Venezuela, quienes desarrollaron 8 aplicaciones con impacto social para sus comunidades.
Mira la edición


Más de 1.000 adolescentes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México diseñaron 188 proyectos con tecnología entre los que se pueden encontrar páginas web, aplicaciones para celular y campañas de difusión para responder a problemáticas sociales relacionadas con los ODS de la agenda ONU 2030.
Conocé las soluciones que crearon

Experiencia UX/UI

Exploramos nuevos públicos con un programa destinado a mujeres de 18 a 30 años para que potencien sus recorridos profesionales adquiriendo herramientas del diseño de experiencia de usuario.
Mirá los testimonios

En su segundo año, más de 600 adolescentes de Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá vivieron una experiencia inmersiva en el mundo tecnológico con impacto social.
Conocé sus creaciones

Entregamos +70 becas y les acercamos oportunidades de formación continua a +3.700 egresadas CET que son parte de nuestra Comunidad. Ya contamos con 75 Embajadoras CET, graduadas de nuestros programas que continúan su formación y son modelos a seguir para las demás jóvenes.

Se realizaron 5 #ClubesCET online en las localidades argentinas de Río Grande, Allén, Comodoro Rivadavia, Ensenada y Luján de Cuyo con más de 110 chicas graduadas.

NEXT STEPS

Creamos un nuevo programa para la Comunidad CET enfocado en potenciar las habilidades del mundo laboral. Trabajamos en conjunto con empresas líderes para acercar a más de 200 jóvenes distintas herramientas para su inserción profesional a través de espacios de mentoreo, capacitaciones y prácticas.

2021

Iniciativas

Producimos evidencia y generamos instancias de sensibilización, intercambio y construcción conjunta para que todas las personas que forman parte del ecosistema tecnológico puedan involucrarse en la reducción de la brecha de género en tecnología desde sus distintos ámbitos.

Reconocimientos y logros

Con orgullo, compartimos el reconocimiento a nuestro trabajo como organización pionera y referente en abordar la problemática de la brecha de género en tecnología. Cada premio es un incentivo para continuar creando un cambio sistémico a largo plazo.

Nuestro Equipo

CET renovó su Comisión Directiva y Dirección Ejecutiva dando un paso de crecimiento y consolidación institucional. Extendimos y fortalecimos el equipo profesional, joven e interdisciplinario. En un mundo con desafíos cambiantes, creemos en la formación continua, por eso este año realizamos más de 40 horas de formación profesional en temáticas como sostenibilidad, comunicación, educación, herramientas tecnológicas, liderazgo e impacto social.

CONOCÉ A NUESTRO EQUIPO

Sponsors

El impacto alcanzado por Chicas en Tecnología es posible gracias al compromiso de nuestros sponsors con la misión de reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico.

Especial

Principal

Premier

Oro

Plata

Sponsor proyectos

Partner Impacto

Agradecimientos

Nuestros programas e iniciativas se fortalecen, expanden y nutren gracias al trabajo sistémico que realizamos junto a referentes y organizaciones que nos acompañan. Las alianzas estratégicas y el apoyo de nuestros sponsors nos permiten seguir trabajando para que las jóvenes de hoy sean la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

Ver quiénes hicieron posible este 2021

A las formadoras que acompañaron con profesionalismo a las jóvenes en sus primeros pasos por las áreas STEM: Paula Pazos, Lucerito Muñoz, Leila Denise Teperman, Mara Jennifer Mangieri, María Belén Comparini, Maria Delfina Pascual, Mariquena Elisa Pérez Aboitiz, Noelia Silvina Nuñez, Sofía Alurralde, María Agustina Mosegui, María Eugenia Remussi, Florencia Redondo, Micaela Auge, Delfina Giana, Valentina Elias, Sheila Melo e Ivia Sousa dos Santos. A los mentores, las mentoras y referentes que acompañaron a las participantes de nuestros programas: Pilar Arriola, Belén Torres, Emiliano Giayetto, Cintia Gonzalez, Laura Navarro, Matías Benavidez, Camila Serra, Clara Rodriguez Celín, Iván Pondal, Analía Cartagena, Carmen Bonilla, Mauro Iglesias, Clementina Calvo y Nataya Flores.

Queremos agradecer las donaciones de tecnología, recursos y asesorías realizadas por Área3, Ashoka, Terra Translations, Thompson Reuters, Estudio Cervieri Monsuárez, Millenium Group, Nodos Consultora, CoderHouse, Equals, Creando tu futuro, Egg, PMI y Mindhub.

Realizamos una mención especial a las entidades que brindaron sus espacios, confianza y tiempo para el desarrollo de nuestros programas: Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de Vicente López, ARSAT, Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla (México), Instituto Morelense de personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos (México), Consejo Potosino de Ciencia y Técnica del Estado de San Luis de Potosí (México), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Chihuahua (México), Universidad Nacional Autónoma de México (México).

A los medios de comunicación y periodistas por darle amplia difusión a nuestros mensajes y contribuir a posicionar la problemática en la agenda pública. A la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la declaración de interés social de nuestro libro “Chicas en tecnología, Reiniciando el Sistema”.

A todas las personas que, con su aporte mensual como donantes individuales, eligen apoyar la misión de reducir la brecha de género en tecnología y creen en nuestra organización para llevarla a cabo. A las trabajadoras de Fiserv que decidieron donar a Chicas en Tecnología y a Banco Galicia por acompañarnos en nuestra primera estrategia de microlevantamientos. Agradecemos especialmente a Ariel Wainer, Mercedes Korín, Luciano Buffarini, Guillermo Arce, Julián Monti, Christian Milillo, Luciana Miranda, Rodrigo y Mireya Pallotta, Camila Castanigno, Romina Colman y Catalina Bartolomé por acompañarnos en nuestros proyectos.

A todas las instituciones y personas que hacen posible que cada vez haya más Chicas en Tecnología.

2022

Creamos futuro

Vivimos en un mundo cambiante, con desafíos que se renuevan y transforman. Necesitamos nuevas formas de crear soluciones y distintas perspectivas que potencien su alcance. Por eso, desde Chicas en Tecnología trabajamos continuamente para que las jóvenes puedan formar parte de ese universo de personas creadoras que piensan cómo resolver las problemáticas actuales

Ellas suman innovación, talento, conocimiento y experiencias provenientes de diversos contextos sociales y culturales. Su protagonismo en el ecosistema tecnológico genera nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para las sociedades.

En 2022, continuaremos promoviendo un cambio sistémico para la construcción de una tecnología que contribuya a la equidad de género. Llevaremos adelante un plan de trabajo que integra la generación de evidencia sobre brechas digitales de género, la formación y acompañamiento de mujeres adolescentes y el fortalecimiento del ecosistema para posibilitar su desarrollo académico y profesional.

Apoyá a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología

enterate cómo