Campañas

Creamos campañas de comunicación, tanto propias como en alianza, para favorecer al debate, las acciones y el posicionamiento en la agenda pública de los temas que son nuestros ejes de trabajo para reducir la brecha de género en tecnología.

Quiero! Solidario

Te invitamos a sumarte al desafío de reducir la brecha de género en tecnología participando de ⁣
nuestra nueva campaña junto a Banco Galicia.

Durante el mes de diciembre podrás transformar tus puntos Quiero en una donación en pesos que se destinará a programas educativos e iniciativas libres y gratuitas para chicas de todo el país.

Sumá tu apoyo

Maratón de Educación

Chicas en Tecnología es parte de la campaña de Alto Palermo y Alcorta Shopping que busca visibilizar el trabajo de distintas organizaciones que brindan propuestas educativas en todo el país.

Como parte de esta iniciativa realizamos una entrevista en vivo con Valentina, una de nuestras Embajadoras CET, quien compartió su experiencia siendo parte de nuestra Comunidad para motivar e inspirar a más chicas para que se animen a conocer el mundo de la tecnología. 

Escuchá su testimonio

#GirlsInICT 

Chicas en Tecnología participa de las celebraciones del décimo aniversario del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Equals in Tech. Desde 2011, más de 362.000 niñas y mujeres jóvenes fueron parte en más de 11.000 celebraciones de #GirlsInICT llevadas a cabo en 171 países de todo el mundo.

Popi Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de CET, participó de la iniciativa global para inspirar y motivar a mas niñas y jóvenes del mundo a conocer carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Motorola Risers

Melina Masnatta es una de los 9 Risers de Motorola Argentina

Nuestra co-fundadora y Directora Ejecutiva forma parte de la iniciativa que busca visibilizar a personas que trabajan por un propósito y utilizan las nuevas tecnologías para abrirse paso en el mundo e inspirar a quienes están a su alrededor.

Conocé más sobre la campaña

Un 10 en solidaridad

Un vuelta a clases solidaria
Nos sumamos a la campaña de grupo IRSA con el objetivo de visibilizar organizaciones que trabajan el ODS 4, Educación de Calidad.

Trabajamos en conjunto con Patio Bullrich y durante dos jornadas tuvimos un stand en el patio de comidas del centro comercial donde contamos sobre nuestro trabajo, realizamos actividades y entregamos regalos.

#ModelosASeguir

“Futuro perfecto. Futuro diverso”
Esta iniciativa de GA.MA. Italy tiene como objetivo visibilizar el trabajo de personas, con iniciativas reales que generan un cambio en el mundo.

Melina Masnatta, nuestra directora, cuenta cómo su camino la llevó a co-fundar Chicas en Tecnología y por qué necesitamos más mujeres creando las soluciones del futuro.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Descargables para trabajar en clase
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia desarrollamos una propuesta para que educadorxs puedan llevar inspiración y tecnología a sus clases. Proponemos a lxs educadorxs llevar adelante una clase sobre género aprendiendo sobre la historia de #GrandesMujeres en ciencia y tecnología a partir de uno de estos dos descargables:

  • Una actividad pensada para trabajar con celulares (descargar)
  • Una actividad que no requiere el uso de celulares (descargar)

¡Invitamos a todxs lxs educadorxs a sumarse a esta iniciativa e inspirar a lxs chicxs con tecnologías!.

#YoCodeo

Clight busca visibilizar la brecha de género digital

A través de la campaña visibiliza la oportunidad que las mujeres tienen en el mundo del desarrollo tecnológico, además de otorgar becas para realizar cursos de programación en Acámica.

Chicas en Tecnología + Disney

Nos eligieron para ser parte de la campaña #DisneyAmorInfinito junto a otras 9 ONGs por representar el valor original que compartimos con Mickey Mouse, que celebra de una forma diferente junto a nosotras sus 90 años, inspirando a más Chicas en Tecnología y compartiendo nuestra misión de programar un mundo mejor. Agradecemos a The Walt Disney Company Argentina por invitarnos a sumarnos a este #CompromisoDisney y a Cande Molfese por acompañarnos y difundir nuestro trabajo para darle más visibilidad.

Ponete Fuerte – Levi’s

Nuestra co-fundadora Carolina Hadad fue invitada a participar de la campaña “Ponete Fuerte”: una manera de homenajear a las mujeres que representan atributos como la diversidad, la flexibilidad, la resistencia, la innovación y la versatilidad. La campaña hizo foco en 5 mujeres que están generando un cambio en nuestra sociedad, mujeres que destinan su talento a transformar e inspirar desde distintas disciplinas y que, a través de sus experiencias de vida, encuentran en el título una verdadera actitud de pararse frente al mundo.

#MásDatos

Desde Chicas en Tecnología creamos #MásDatos: una extensión web que detecta palabras claves vinculadas al ecosistema tecnológico y las contextualiza con información sobre brecha de género en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). La iniciativa busca aportar datos locales y globales para generar un debate informado sobre la necesidad de crear entornos diversos en la industria.

Conocé la herramienta

Participamos de la campaña del Banco Interamericano de Desarrollo por el Día Internacional del Trabajo

En la región se llegaron a perder 31 millones de empleos durante la pandemia, las más afectadas y quienes están tardando más tiempo en recuperarlos son las mujeres. Melina Masnatta, cofundadora de Chicas en Tecnología, nos cuenta cuál es la gran oportunidad de la crisis en América Latina y el Caribe: la transformación del empleo femenino.

Conocé más

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Cada año, el cuarto jueves de abril, celebramos la fecha fue impulsada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones para empoderar y alentar a las jóvenes del mundo a considerar carreras del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde CET sabemos que la mejor manera de inspirar a las niñas y jóvenes es a través de las historias de nuestra Comunidad. Por eso, presentamos a la nueva camada de #EmbajadorasCET de América Latina. Ellas son jóvenes líderes que participaron en programas e iniciativas de Chicas en Tecnología y comparten sus experiencias y conocimientos para ayudarnos a motivar, formar y acompañar a más chicas de la región que están comenzando su camino en tecnología

Conocé sus testimonios

Mujeres Argentinas en STEAM

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, relanzamos la campaña anual en la que buscamos visibilizar a nuestras mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y emprendedorismo de todo el país. Incorporamos más de 60 perfiles de mujeres líderes en STEAM

Conocélas

Cómo usan las mujeres argentinas su celular

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, lanzamos junto a Motorola la primera investigación exploratoria en Argentina que busca generar conocimiento en relación al uso que las mujeres de diferentes edades le dan a su celular: cuáles son los motivos para su uso, el tipo de percepción que tienen sobre el mismo y las posibles acciones que este grupo propone a fin de mejorar el equilibrio entre el uso del dispositivo y la vida personal. Así como, conocer ideas y propuestas posibles de este grupo en relación a este tema que sirva como punto de partida para seguir posicionando e indagando una agenda inclusiva en relación a la tecnología.

Podés ver el informe completo aquí.
Podés ver el factsheet aquí.

#RepensemosElRosa

Sedal visbiliza nuevos modelos de rol
La campaña de Sedal busca visibilizar nuevos modelos de rol en diferentes industrias: deportes, música y tecnología. Caro Hadad cuenta su historia y su experiencia sobre cómo es ser una mujer en tecnología y qué la impulsó a co-fundar Chicas en Tecnología.

Regalá Felicidad

Mes de la felicidad junto a IRSA

En los centros comerciales celebramos el mes de la felicidad a través de “Regalá Felicidad”, una campaña en la que se ayudó a cumplir los objetivos de 14 ONG de todo el país.

A través de la aplicación Pareto, los clientes escanearon el código QR en las vidrieras de los locales. Además, visitaron el stand de la campaña, donde voluntarios de las fundaciones explicaron la misión de las ONG y se llevaron un regalo.

Grandes Mujeres

“No se puede querer ser lo que no se ve”
A partir de un evento que tuvo como objetivo visibilizar a grandes mujeres de la industria, surgió la idea de llevar el concepto más allá generando visibilización de grandes mujeres de la historia (presente y pasada) que han sido personalidades clave de la tecnología. Desarrollamos una serie de ilustraciones de distintas referentes en ciencia y tecnología como Ada Lovelace, Grace Hopper, Mary Jackson y Hedy Lamarr, que actualmente son utilizadas en Programando un Mundo Mejor. Anclamos las ilustraciones al hashtag #GrandesMujeres en redes sociales, expandiendo la acción más allá de nuestros programas. Todas las ilustraciones fueron realizadas por Martina Scappola, ilustradora y egresada de Programando un Mundo Mejor.

Descarga las ilustraciones

#TodasxTodas​ + junto a Avón

Nuestra co-fundadora Mariana Varela formó parte de la campaña que realizó Avón para el día de la mujer, en el que se presentó la iniciativa #TodasxTodas para celebrar las nuevas voces del empoderamiento femenino.

Para el lanzamiento de la campaña se presentó el video de la canción “All my Girls”, filmado en Estocolmo por el dúo electro-pop sueco Icona Pop, formado por Caroline Hjelt y Aino Jawa, en el marco de stand4her.com, junto con las historias de estas emprendedoras sociales de distintas partes del mundo, que promueven la igualdad y el cambio social en todos los ámbitos; deporte, política, arte, negocios y educación.

Contracampaña Carrefour

Desde el área de Comunicación de CET, se realizó una contracampaña a la publicidad sexista que la cadena de supermercados lanzó dentro de sus locales para promocionar el Día del Niño, en la que, a través de un juego de palabras, se reforzaban estereotipos. Por ejemplo, una de sus gráficas decía ‘Con “C” de campeón’ ‘Con “C” de Cocinera’. La iniciativa tuvo un gran alcance en Twitter: 22.989, Facebook: 40.061 e Instagram: 2.457, logrando posicionar el debate.