Reconocimientos y logros

El trabajo de nuestra organización ha sido reconocido a lo largo de estos años por organizaciones nacionales e internacionales que le dan un mayor impulso a las iniciativas y programas

Declaración de interés 2022

Reconocimiento
Conectadas fue declarado de interés por los Derechos Humanos de Niñas, Mujeres y Diversidades de Género.

AnitaB.org

Premio
La organización internacional AnitaB.org destacó a Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, en la categoría “Agente de cambio” de los premios Abie 2022. El reconocimiento es otorgado por su trabajo para reducir la brecha de género en América Latina.

Cámara de Comercio Suizo Argentina

Mención especial
La CCSA reconoció a CET por su labor como entidad que promueve los derechos de personas jóvenes en el marco del concurso Acciones Positivas 2022, que tuvo como objetivo distinguir y dar visibilidad a aquellas personas, asociaciones, fundaciones y empresas que impacten de forma positiva en su comunidad.

Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres Feministas + CEPAL + ONU Mujeres

Reconocimiento
A través del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas, CEPAL y ONU Mujeres distinguieron a Chicas en Tecnología por su trabajo para contribuir a la igualdad de género en la región y favorecer la autonomía económica, física y en la toma de decisiones de las mujeres.

Premio Motorola Solutions Foundation 2021 y 2022

Premio
CET recibió el premio de Motorola Solutions Foundation para promover la educación STEM en mujeres jóvenes de Argentina. Este reconocimiento busca potenciar iniciativas que otorguen oportunidades y recursos a las próximas generaciones de profesionales innovadores.

Premio NCR Foundation 2021

Premio
NCR Foundation nos eligió como partners para desarrollar acciones de investigación, mentoría y formación para para reducir la brecha de género en las carreras tecnológicas en Argentina. Es un reconocimiento a CET como organización que promueve soluciones y acciones para hacer de nuestras comunidades y nuestro mundo un lugar mejor.

Innovative Idea en Innovation Zone CIVICUS

Reconocimiento
Participamos de la convocatoria Premios a la Innovación Nelson Mandela-Graça Machel 2021 cuyo objetivo principal es distinguir a personas, grupos u organizaciones por su labor innovadora de apoyo al poder ciudadano. CET recibió el reconocimiento como Innovative Idea entre otras power ideas en la Innovation Zone de CIVICUS.

Finalistas del premio Raquel Liberman

Reconocimiento
Chicas en Tecnología fue una de las organizaciones finalistas del premio Raquel Liberman. Mediante esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad reconoce a personas u organizaciones no gubernamentales que llevan adelante proyectos sociales ejemplares en materia de promoción y protección de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Changemakers United + Beiersdorf

Premio 2020
Melina Masnatta, Ashoka Fellow fue premiada por Beiersdorf por el trabajo realizado para seguir acercando oportunidades, herramientas y recursos educativos a jóvenes mujeres de la región en tiempos de pandemia.

El reconocimiento de Beiersdorf, otorgado a través de la iniciativa “Changemakers Unidos” de Ashoka, es el resultado de un exhaustivo proceso de selección del que formaron parte 80 emprendedores sociales a nivel global y 20 de América Latina. El proceso contó también con mentorías y acompañamiento durante dos meses. ⁣

Premio CCAB al Liderazgo Sostenible

Reconocimiento
Somos finalistas del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible – de la Cámara de Comercio Argentino-Británica 8va Edición, en la categoría de ONGs que realicen un aporte de valor a las comunidades y contribuyen a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nature Research Awards for Inspiring and Innovating Science​ 2020​

Premio
Ganadoras del premio Inspiring & Innovating Science Awards 2020 de Nature Research y The Estée Lauder Companies Inc. CET fue la única organización representante de América Latina en la categoría de “Divulgación Científica”, junto a 5 finalistas de Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Estados Unidos e Italia.

Melina Masnatta
Entrepreneur of the Year 2020

Premio
Nuestra co-fundadora y directora ejecutiva ganó el premio Entrepreneur of the Year categoría Emprendedor Social por los años de trabajo con Chicas en Tecnología en los ámbitos de la educación, tecnología y el impacto social. Ver premio

Future Skills Innovation Challenge 2020

Finalistas
Nuestro proyecto “Building the talent pipeline for future generation of girls leaders in technology” fue uno de los finalistas entre las iniciativas que promueven habilidades específicas a través de la innovación

Tällberg Foundation – Tällberg Emerging Leaders Initiative 2020

Beca
Nuestra co-fundadora y directora ejecutiva, Melina Masnatta fue seleccionada por su trabajo con Chicas en Tecnología, para participar junto a 14 líderes sociales en el Tällberg Emerging Leaders Initiative en Suecia. [Se suspendió por COVID-19]

Conectar Para Transformar – BASF 2019

Premio
Nuestro proyecto “Inspirando a quienes educan para aplicar educación científica” fue de los 13 proyectos ganadores en Argentina, Brasil y Chile, por promover la educación científica con equidad de género en ambientes educativos. Ver premio

Nature Research Awards for Inspiring and Innovating Science​ 2019​

Finalistas
CET fue finalista junto a 5 organizaciones más en todo el mundo por crear y llevar adelante iniciativas que promuevan a que jóvenes mujeres estudien, se involucren y disfruten de la ciencia, lo cual nos dió acceso a la plataforma de Nature Research con masterclasses y networking.

Declaración de Interés 2019

Reconocimiento
#ClubesCET fue Declarado de interés educativo 2019 por Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Resolución 2019-395-APN-MECCYT

Declaración de Interés 2019

Reconocimiento
“Formación de educadores en STEAM” fue Declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza por su aporte a la reducción de los estereotipos de género en tecnología.

Mecenazgo Cultural 2019

Premio
Nuestro proyecto “Arte, Tecnología y Programación Creativa Para Achicar la Brecha Género en Tecnología” fue aprobado por Mecenazgo Cultural en su línea Arte Visual y Digital. Ver premio

World Summit Award 2019 y 2018

Nominación
Nuestra plataforma: CAMPUSCET fue nominada en los premios internacionales World Summit Awards como Mejor solución tecnológica con impacto social – Argentina 2019 y CET fue nominada como la solución digital más innovadora con impacto social de escala nacional en la categoría Inclusión y empoderamiento en 2018

NextJournal / Scholarship to create data science tools 2019

Premio
Nuestra organización ganó el premio por su investigación Mujeres Programadoras para profundizar y hacer más accesible la información.Ver premio

Carolina Hadad – Embajadora de One Young World

Reconocimiento
Nuestra co-fundadora fue reconocida por One Young World por su trabajo en CET e impulsando el proyecto #PUMM. Podés ver más información aquí

Global Competitiveness Leadership Impact Award 2019

Reconocimiento
Nuestras co-fundadoras Sofía Contreras y Melina Masnatta son egresadas del Latin America Leadership Program de la Universidad de Georgetown y en el 2019 fueron premiadas por el impacto de su trabajo. Lee más aquí

Carolina Hadad – destacada por FECOBA 2019

Reconocimiento
Nuestra co-fundadora fue destacada por su potencial emprendedor y talento por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Mujeres Empresarias. “Mujeres destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

EQUALS in Tech Award 2018

Finalistas
El Reporte Mujeres Programadoras de CET fue seleccionado para la final internacional de #EQUALSinTech, que reconoce el aporte de investigaciones relacionadas a la brecha de género en IT en el mundo.

Melina Masnatta – Ashoka Fellowship 2018

Reconocimiento
Nuestra Directora Ejecutiva y Co-fundadora, fue elegida para formar parte de la red global de fellows de Ashoka sumándose a los/as emprendedores sociales que están transformando la realidad en 95 países.

Carolina Hadad – Women Tech Founders

WomenTech Founder Awards
Nuestra co-fundadora, Carolina Hadad, fue la ganadora del premio WomenTech Founder Awards 2018 en la categoría Women Tech Founder por la co-creación de Chicas en Tecnología.

Melina Masnatta – Upward Women Argentina

Reconocimiento Mujeres Comprometidas
La organización internacional de mujeres líderes, que congrega y conecta Fundadoras, CEOs y directivas de empresas, reconoció en un evento a nuestra co-fundadora y directora ejecutiva Melina Masnatta por su compromiso y dedicación a cerrar la brecha de género en Argentina.

Córdoba Technology Cluster 2018

Reconocimiento a TecnoFem + CET
El programa TecnoFem que implementamos junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba fue premiado por Córdoba Technology Cluster.

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2016

“5ntar” El prototipo de la app creada en #PUMM
El legislador Pablo Ferreyra (Frente para la Victoria) presentó un Proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese “su beneplácito por el desarrollo del prototipo de la aplicación para celulares creada por alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires”.
Más información

Google RISE 2016

Premio
En esta edición se distinguió a 28 organizaciones de 16 países y Chicas en Tecnología es una de las dos únicas de Latinoamérica en recibir el premio.

Declaración de interés 2016

Reconocimiento
Programando un Mundo Mejor fue declarado de interés social por la Legislatura Porteña.
Exp. 1816-D-16 16 de Junio 2016