29
Feb
/

Datos que transforman: inicia el primer censo de Chicas en Tecnología

Este año, Chicas en Tecnología presenta el #CensoCET, un relevamiento a nivel regional dirigido a todas las jóvenes que participaron en, al menos, un programa, taller, evento o beca de la organización desde sus inicios hasta la actualidad. 

El censo se realiza de manera virtual desde el 19 de febrero al 4 de marzo. Para participar solo es necesario completar un formulario al que se puede acceder haciendo click aquí

Desde 2015, Chicas en Tecnología busca reducir la brecha de género en tecnología en la región. En el último año, +1.600 jóvenes de 15 países de América Latina crearon 225 soluciones tecnológicas con impacto social.

El seguimiento de las trayectorias educativas y laborales de las participantes de los programas e iniciativas de Chicas en Tecnología no solo fortalecerá la comprensión de la diversidad de la Comunidad CET, sino que también impulsará mejoras en las iniciativas diseñadas para reducir la brecha de género en tecnología.

La falta de datos en temáticas vinculadas a la desigualdad de género en tecnología es una barrera significativa para la implementación de estrategias efectivas que promuevan la participación de mujeres en el sector. La iniciativa del #CensoCET busca transformar este contexto permitiendo identificar áreas específicas de intervención para ampliar las oportunidades de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Chicas en Tecnología sigue una Política de Protección de Juventudes. En este contexto, los datos recopilados serán tratados de manera confidencial y exclusivamente con fines estadísticos, con el fin de ampliar la participación de jóvenes de Latinoamérica en las iniciativas de la organización. 

El censo se realiza online desde el 19 de febrero al 4 de marzo.
Completarlo solo lleva 15 minutos y se puede acceder haciendo click aquí