16
Nov
/

Más jóvenes de la región dieron sus primeros pasos en el mundo tecnológico

El sábado 11 de noviembre se realizó el evento Chicas Líderes en Tecnología, un encuentro online y gratuito para personas que se identifican con el género femenino de 13 a 23 años de América Latina.

Esta edición tuvo como temática la Inteligencia Artificial con el objetivo de brindarles a las jóvenes recursos para lograr una aplicación tecnológica responsable, con el potencial de abordar los problemas de sus comunidades y reflexionar sobre los potenciales usos y desarrollos de estas nuevas herramientas tecnológicas. 

El encuentro contó con paneles y talleres llevados a cabo por distintas mujeres referentes del ecosistema tecnológico. Participaron representantes de ICBC, Salesforce, S&P Global Foundation y PedidosYa. 

“En los paneles pudieron conocer a mujeres referentes de la industria que trabajan diariamente con estas tecnologías. Además, los talleres fueron una experiencia práctica e interactiva. Desde “Prompt Engineering” hasta “Dibujos con IA”, pasando por “IA y Datos” y “Algoritmos de Recomendación”, las participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas facetas de la Inteligencia Artificial. Estas sesiones no solo fueron educativas sino también estimulantes, alentando a las chicas a explorar su creatividad y a desarrollar habilidades prácticas en el emocionante campo de la tecnología”, contó Carla Arias, Líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología. 

Chicas Líderes en Tecnología es un evento inclusivo que está abierto a la participación de todas las jóvenes de la región, sin necesidad de contar con conocimientos previos. Más de 100 adolescentes provenientes de distintos países de América Latina tuvieron la posibilidad de explorar las posibilidades que ofrece el ámbito tecnológico, enriqueciéndose del intercambio entre pares y con las mujeres referentes del sector.

En 2023, Chicas en Tecnología celebra ocho años dedicados a reducir la brecha de género en tecnología en América Latina. Este compromiso se refleja en nuestro Trayecto CET, que cuenta con cuatro etapas: Motivación, Formación inicial, Formación específica y Desarrollo futuro.
Chicas Líderes en Tecnología es un evento diseñado para inspirar a las jóvenes de América Latina a dar sus primeros pasos en el mundo tecnológico.