12
Jul
/

Un día para transformar el presente y futuro

Chicas en Tecnología forma parte de “Bonus Day”, una campaña internacional de donación, e invita a todas las personas a participar para que cada vez más jóvenes que se identifican con el género femenino en América Latina puedan acceder a una formación gratuita y de calidad en tecnología. Durante el miércoles 12 de julio, GlobalGiving, la plataforma global de financiación colectiva enfocada en organizaciones sociales de todo el mundo, aumentará entre 15% y 50% cada donación de más de 100 dólares realizada a Chicas en Tecnología.

Las áreas de ciencia y tecnología son los ámbitos en los que se desarrollan soluciones a distintas necesidades sociales. En estas disciplinas, menos del 20% de las mujeres tienen roles de liderazgo. La falta de diversidad en la toma de decisiones genera sesgos en el diseño de las soluciones, los productos y servicios que se incorporan diariamente a nuestra vida cotidiana. Para transformar este escenario, Chicas en Tecnología trabaja junto al ecosistema tecnológico y genera oportunidades de formación para las adolescentes y mujeres de la región.

En el último año, 4.000 jóvenes de 15 países de América Latina que participaron de los programas de Chicas en Tecnología crearon más de 300 soluciones tecnológicas para resolver problemas de sus comunidades. ¡Súmate para que sean cada vez más! Realiza tu donación aquí.