25
Feb

Sumate a “Conectadas”, el programa gratuito para jóvenes de América Latina

Chicas en Tecnología, en alianza con Mercado Libre y Reprograma, abre las postulaciones para participar de la 4ta edición de Conectadas. El programa es online y gratuito y convoca a personas que se identifican con el género femenino, de 14 a 18 años, de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay para que descubran las oportunidades que tienen dentro del mundo de la tecnología.

Durante diez encuentros, las participantes desarrollarán habilidades técnicas, de impacto y liderazgo para crear proyectos digitales con impacto social. Los contenidos del programa abordan temas como transformación digital, comunicación, desarrollo de proyectos y negocios digitales, resolución de problemas y diseño de experiencia de usuario, entre otros. A lo largo de la propuesta, las jóvenes contarán con el acompañamiento de mentoras especializadas en tecnología, conocerán a mujeres referentes del ámbito y a pares de la región y participarán de paneles, talleres y charlas.

En esta nueva edición, hay 500 cupos disponibles y las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de marzo

Próximas reuniones informativas:

  • 3 de marzo – 20:00 hs (ARG). Registrate en este link
  • 10 de marzo – 20:00 hs (ARG). Registrate en este link

  • 22 de marzo – 20:00 hs (ARG). Registrate en este link           

Comunidad latinoamericana de creadoras de tecnología

Durante 2021, más de mil adolescentes participaron de Conectadas y diseñaron 188 proyectos tecnológicos como sitios web, aplicaciones para celulares y campañas de difusión para resolver problemáticas sociales de sus comunidades. Después de esta experiencia, el 81% afirma que tiene una visión más clara de lo que quiere hacer de su futuro laboral y académico, y el 91% comparte que le interesa investigar temas de tecnología.

Conectadas es un programa online y gratuito, con cupos limitados. Para postularse y conocer más información, las jóvenes interesadas podrán inscribirse en conectadaslatam.la. No se necesitan conocimientos previos para participar.