30
Mar
/

La potencia de la tecnología en manos de las jóvenes que quieren mejorar el mundo

Chicas en Tecnología trabaja para reducir la brecha de género en tecnología y alentar a las jóvenes de todo el país a ser creadoras de soluciones tecnológicas con impacto social. Desde 2015 las chicas que participan de los programas e iniciativas de la organización se forman en habilidades como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, programación, pensamiento computacional y diseño, entre otras. En estos cinco años ellas pasaron a formar parte de la #ComunidadCET, eligen su propio camino de formación y son referentes para otras niñas y jóvenes.

Encontextos como el actual, en que las circunstancias a nivel mundial obligan a las sociedades a cambiar sus rutinas, hábitos y modos de socialización, la tecnología puede cumplir un rol central en la creación de un impacto social positivo. Desde donde estés, con tu tecnología, transformá el mundo, es uno de los lemas de Chicas en Tecnología y este es el momento para demostrar que, con la tecnología que esté disponible al alcance de cualquier persona, se pueden potenciar las oportunidades.

Para alentar que más personas se sumen a la creación de tecnología con impacto social Chicas en Tecnología, con su equipo 100% remoto, lanza nuevas oportunidades, propuestas libres y gratuitas, tanto en línea, como fuera de línea para darle protagonismo a las jóvenes y también a las personas de sus comunidades:

Propuestas en línea

Webinarios

Nuevo ciclo de webinarios interactivosabiertos y gratuitos con diferentes temáticas como: ¨Tecnología con impacto social¨¨Datos, visualizaciones y género¨ ¨Panel de carreras de tecnología¨, todos diseñados y desarrollados por mujeres referentes del ecosistema tecnológico argentino. Ya se sumaron +900 personas de distintos lugares de la Argentina y otros países como Uruguay, Paraguay, México, Perú, España, Colombia, República Dominicana y USA.

+Podés mirar todos los webinarios ya emitidos en este link, ¡no te los pierdas!

#HubCET

Nuevo espacio en la plataforma virtual #CampusCET en el que compartimos propuestas formativas introductorias basadas en nuestra currícula. Todas las propuestas son desarrolladas por especialistas que actualmente trabajan en el ecosistema emprendedor tecnológico, en conjunto con CET, y elegimos abrir aquellas que no requieren conocimientos previos, entre los que abordan los siguientes temas: ¨Entre metodologías ágiles y metodologías tradicionales¨; ¨El trabajo del futuro: capacidad y herramientas¨ ,¨Automatización robótica de procesos¨, entre otros que se inauguran semana a semana.

+Registrate aquí para recibir info

#CETLive

Ciclo de entrevistas en vivo por Instagram Live con miembros de la #ComunidadCET: chicas embajadoras de todo el país, mentorxs especialistas en tecnología y referentes educadorxs. Algunos de los ejes son: ¿Cómo se estudia de forma remota? ¿Cómo se trabaja desde casa? ¿De qué se trata el mundo tecnológico? ¿Por qué se necesitan equipos diversos y más mujeres en estos ecosistemas? ¿Por qué implementar proyectos educativos con enfoque de género?

+Hacé clic aquí para ver los resúmenes de todos los #CETLive.

¡Seguinos en instagram.com/chicasentec!

Voces que inspiran

Lanzamiento de nuevos capítulos #PodcastCET con entrevistas a jóvenes adolescentes y mujeres que se encuentran en el mundo tech y nuevos perfiles en la plataforma Mujeres Argentinas en Tecnología y Ciencia.

Propuestas fuera de línea

Te acercamos materiales, actividades y orientaciones para familias, personas que educan y mujeres adolescentes. Pueden ser descargadas y utilizadas en una versión fuera de líneadesde este link 🙂

Image for post

Registrate aquí para recibir info y seguinos en nuestras redes para enterarte de todas las propuestas y actividades:
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

Sí querés compartir en redes estás propuestas, podes descargar aquí flyers.