Conocé las experiencias de #ClubesCET en Argentina

#ClubCET Municipalidad de San Martín

San Martín, Buenos Aires
En este caso Clubes se implementó a través de la iniciativa del municipio y se desarrolló en un espacio de educación no formal. Esto generó que adolescentes que no se conocían y que provenían de contextos diferentes pudieran trabajar juntas por una causa y generar lazos de amistad y compañerismo.

#ClubesCET + TecnoFEM

Córdoba
En esa provincia los Clubes CET se realizan en alianza con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo bajo la iniciativa #TecnoFem, programa que fue premiado por el Córdoba Technology Cluster. CET estuvo presente junto a las participantes y referentes tanto en el evento de inicio como de cierre de los Clubes, hitos que marcaron un año de trabajo colaborativo y desarrollo de comunidades.

En agosto la coordinadora CET de Clubes, Cecilia Vazquez, presentó el programa en la 6ta edición de la Semana TIC cuyo objetivo es consolidar a Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

#ClubesCET junto al Ministerio de Educación de San Luis

San Luis
En el marco de la alianza entre CET y el Ministerio de Educación de San Luis se han realizado 6 Clubes en la provincia, de los que participaron 135 chicas. Para llevar a cabo los Clubes previamente se organizó una jornada en la provincia para formar en la metodología CET a becarios y representantes de la Secretaría de Juventud de la provincia y representantes del Ministerio de Educación de San Luis. Ellos ocuparon el rol de referentes y facilitador una vez iniciados los Clubes en 3 escuelas locales. Al finalizar los encuentros de Clubes las participantes habían desarrollado 13 aplicaciones con impacto social que fueron presentadas en un evento de cierre donde contaron sus ideas y todo lo aprendido.
Como resultado de su paso por #ClubesCET las chicas adquirieron nuevas formas de abordar el conocimiento, una perspectiva más amplia sobre sus oportunidades y nuevas posibilidades hacia el futuro.

#ClubesCET Escuela Borromeo

La Matanza, Buenos Aires
La implementación de Clubes derivó en la creación de un laboratorio en un espacio de la escuela que estaba en desuso y que fue acondicionado y equipado con computadoras a través de donaciones. El colegio también recibió la visita de los representantes de Lego Argentina, quienes donaron kits de mecanización y motorización que actualmente utilizan todos los alumnos y que complementan los conocimientos desarrollados por las participantes de Clubes.

Jornada de Formación Docente para #ClubesCET

Y-Tec Centro de Investigación aplicada, Buenos Aires
Junto a Fundación FYPF organizamos una jornada de Formación Docente donde se presentó el problema de la brecha de género en el ambiente de Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática (STEAM) con datos e investigaciones. Participaron docentes de nivel secundario de La Plata, quienes a través de diferentes talleres trabajaron en un enfoque experiencial que propone a la tecnología como una plataforma de diseño para resolver problemas de las prácticas áulicas. Se brindaron herramientas conceptuales y didácticas para que puedan implementar propuestas vinculadas a tecnología en las aulas y lograr que las adolescentes descubran su vocación por la tecnología y la ciencia y se vuelquen a estas carreras profesionalmente.

#ClubesCet participaron en los Hackatones de FYPF

Comodoro Rivadavia y Mendoza
Las chicas del Club CET de Comodoro Rivadavia y su referente, César, participaron del Hackatón – Desafío Energético 2030 organizado por Fundación YPF en esa ciudad. Durante la jornada, diferentes grupos trabajaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -que son esenciales para los programas de Chicas en Tecnología- y las chicas del Club CET contaron qué problemas de su comunidad eligieron resolver a partir del uso de la tecnología con impacto social.
Además, las chicas tuvieron la responsabilidad de formar parte del jurado que evaluó los proyectos creados por los demás equipos durante el Hackatón.

Mirá los testimonios de las chicas

que participaron de #ClubesCET

Mirá lo que pasó en #ClubesCET durante los años