Conocé las experiencias de #ClubesCET en Argentina

Ingenias

Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego
En alianza con Fundación YPF creamos Ingenias, una adaptación del programa Clubes, con la particularidad de que las chicas egresadas de este programa profundizaron sus conocimientos sobre 3 ejes fundamentales: Residuos, Movilidad sustentable, Energías

De esta forma reconocieron problemáticas y crearon soluciones tecnológicas a problemas específicos encuadrados en los ejes trabajados durante 10 semanas.

#ClubesCET + TecnoFEM

Córdoba
En conjunto con la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba, desarrollamos TecnoFem. Gracias a esta alianza pudimos implementar Clubes en 8 localidades de la provincia.​

Desde Chicas en Tecnología brindamos una capacitación docente y participamos del evento de cierre de los Clubes, hitos que marcaron el segundo año de trabajo colaborativo y desarrollo de comunidades.

Y-Tec Centro de Investigación aplicada

Buenos Aires
Junto a Fundación FYPF organizamos una jornada de Formación Docente donde se presentó el problema de la brecha de género en el ambiente de Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática (STEAM) con datos e investigaciones. Participaron docentes de nivel secundario de La Plata, quienes a través de diferentes talleres trabajaron en un enfoque vivencial que propone a la tecnología como una plataforma de diseño para resolver problemas de las prácticas áulicas. La jornada permitió que los docentes participantes incorporaran el concepto STEAM como una herramienta con sentido educativo e impacto social.

#ClubesCET + Fundación J.P. Morgan Chase

Buenos Aires
Junto con J.P. Morgan Chase Foundation llegamos a 20 escuelas de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. Esto fue posible, también, gracias a la articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, con la dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa.

Realizamos el programa en La Matanza, Quilmes, La Plata, Ensenada, Lomas de Zamora y Lanús.

50

CLUBES

1000

CHICAS

+110

APPS

80

REFERENTES

8

PROVINCIAS

Mirá los testimonios de las chicas

Que participaron de #ClubesCET

Mirá lo que pasó en #ClubesCET durante los años