Conocé las experiencias de los #ClubesCET 100% online

Ingenias

Ensenada (BA), Allen (Río Negro), Luján de Cuyo (Mendoza) y Río Grande (Tierra del Fuego).
En alianza con Fundación YPF creamos Ingenias, una adaptación del programa Clubes, con la particularidad de que las chicas egresadas de este programa profundizaron sus conocimientos sobre 3 ejes fundamentales: Residuos, Movilidad sustentable, Energías.
Durante el 2020, 154 chicas identificaron problemáticas sociales en sus comunidades y crearon 30 soluciones tecnológicas para buscar darles solución.

Clubes CET online junto a Grupo San Cristóbal

Mano Amiga, Hogar Personitas y Escuela Comunitaria de Villa Astolfi de Pilar, Buenos Aires
Gracias al apoyo de Grupo San Cristóbal realizamos el primer club 100% online del que participaron 17 chicas de 3 instituciones diferentes, en este espacio ellas desarrollaron 4 soluciones tecnológicas con impacto social, con el acompañamiento de su referente: Gladys Cabral.

Herramientas digitales para docentes

Jornadas de formación online
Junto a Fundación YPF organizamos 3 jornadas de formación docente donde se presentó el problema de la brecha de género en el ambiente tecnológico con datos e investigaciones. Participaron 174 docentes de diferentes niveles de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. En estos talleres jornada permitió que los docentes participantes incorporaron el concepto STEAM como una herramienta con sentido educativo e impacto social.

5

CLUBES 100% ONLINE

171

CHICAS PARTICIPANTES

34

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

176

EDUCADORES Y DOCENTES CAPACITADOS

Mirá lo que pasó en #ClubesCET durante los años