CONOCÉ NUESTRO IMPACTO

Potenciamos a mujeres adolescentes en América Latina

En 2020 innovamos en los formatos, garantizando la calidad educativa para llegar a más mujeres adolescentes de la región.

Trabajando con un enfoque sistémico y con mirada regional, fortalecimos las alianzas con más de 80 empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales que se involucran en el proceso y desarrollo de nuestros programas e iniciativas. Escalamos nuestros programas libres y gratuitos a 18 países de América Latina y desarrollamos nuevas propuestas digitales  para diferentes públicos en tiempos de aislamiento social.

Conocé el impacto de nuestros programas, iniciativas y propuestas digitales durante el 2020

PROGRAMAS 2020

Ellas transforman América Latina

Adaptamos todos nuestros programas libres y gratuitos a diferentes modalidades, generando un entorno seguro, que mantiene la calidad en la experiencia y propuesta educativa con impacto global.

En su primera edición, más de 240 mujeres de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México se transformaron en creadoras de tecnología con impacto social.

Se realizaron 5 #ClubesCET online en todo el país con más de 70 chicas graduadas.

Realizamos 2 ediciones en un nuevo formato online de las que participaron +500 mujeres adolescentes.


En su primera versión online participaron adolescentes de Arequipa, Lima, Mendoza y Buenos Aires, que desarrollaron 7 aplicaciones con impacto social para sus comunidades.

Entregamos más de 111 becas y oportunidades de formación continua, curadas por Chicas en tecnología para las egresadas que son parte de nuestra comunidad.

Realizamos 4 ediciones de ExperienciaCET de las que participaron +76 adolescentes de la región.

INICIATIVAS

Para visibilizar más voces

Expandimos nuestro mensaje con datos, contenidos y propuestas de calidad para que todas las personas que forman parte del ecosistema puedan involucrarse en el recorrido de las mujeres.

Premios y Reconocimientos

Nuestro trabajo recibió premios y reconocimientos internacionales por innovación e impacto en tiempos de COVID-19.

NUESTRO EQUIPO

30 profesionales

En 2020 nuestro equipo se consolidó, creció y se profesionalizó a través de nuevos roles y espacios internos de aprendizaje. Contamos con un equipo permanente de trabajo, colaboradores y colaboradoras que se suman para proyectos específicos

y profesionales que de forma voluntaria apoyan la gestión de nuestra organización, programas e iniciativas. Creemos en la formación continua, por eso este año realizamos más de 164 horas de formación para nuestro equipo.

Sponsors

El impacto alcanzado por Chicas en Tecnología es posible gracias al compromiso de nuestros sponsors con la misión de reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico.
  • Area Tres
  • J.P. Morgan
  • Prisma
  • Despegar
  • Grupo San Cristóbal
  • Red Hat
  • motorola
  • Funndacion banco ciudad

AGRADECIMIENTOS

Luego de un año de crecimiento y profundización de nuestros programas e iniciativas en la región queremos agradecer especialmente a personas y organizaciones que acompañan nuestro trabajo:

Nuestros sponsors y aliados estratégicos que nos apoyan para que las Chicas en Tecnología sean la próxima generación de mujeres líderes en tecnología de la región. A las comunidades que eligen potenciar nuestra misión como la Asociación Mundial de Guías Scouts, Voces Vitales Argentina y Las de Sistemas.

A los mentores, las mentoras y referentes que acompañaron a las chicas el desarrollo de los Clubes CET, Protagonistas del Futuro y PUMM. Así como también a las entidades que brindaron sus espacios, confianza y tiempo para el desarrollo de nuestros programas: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Municipio de Quilmes, Municipio de Vicente López, puntos digitales, instituciones educativas, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Hurlingham, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Municipalidad de Hernando, Universidad de Entre Ríos y Universidad Nacional de Jujuy. 

A la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la declaración de interés social de nuestra organización.

A todas las personas que, con su aporte mensual como donantes individuales, eligen apoyar la misión de reducir la brecha de género en el ambiente tecnológico emprendedor y creen en nuestra organización para llevarla a cabo y a las empleadas de Kim-Carta que decidieron donar a Chicas en Tecnología. 

A los medios de comunicación y periodistas por darle amplia difusión a nuestros mensajes especialmente a Romina Colman, Florencia Tuchin, Stephanie Hindi por participar de nuestras iniciativas y al equipo de La liga de la ciencia por otorgarle alcance federal a las propuestas de Chicas en Tecnología. 

Queremos agradecer las donaciones de tecnología, recursos y asesorías realizadas por Finning, Ashoka, Terra Translations, Thompson Reuters, Millenium Group, Nodos Consultora, Coder House, Equals, Creando tu futuro y Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI). 

Agradecemos especialmente a Arturo Mercado Gurrola, Mayra Zak, Greten Dhooge, Milagros Muzic, Ricardo Carvalho, Rodrigo y Mireya Pallotta (El otro enfoque), Camila Castanigno, Florencia Tinnirello y Natasha Ibarra y Catalina Bartolomé, por acompañarnos en nuestros proyectos. 

Seguiremos trabajando con un enfoque sistémico para que haya más mujeres eligiendo carreras de STEAM en América Latina, porque en un año en el que se potenció el uso de la tecnología, hay menos mujeres eligiendo carreras en estas áreas.

Cumplimos 5 años y sabemos que nos queda un largo camino por delante. Por eso, en el 2021 nos enfocaremos en consolidar nuestro trabajo como organización pionera y referente en tecnología y género a través de un Plan Trianual Estratégico que diseñamos para responder a contextos inciertos. Además, buscaremos innovar en nuestros programas e iniciativas para garantizar la calidad educativa de los mismos y escalar con iniciativas concretas para generar un impacto a nivel regional

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

¿Querés ser parte de la transformación del ecosistema tecnológico?

Podes ayudarnos a llegar a más mujeres de América Latina

Queres saber cómo