Trabajando con un enfoque sistémico y con mirada regional, fortalecimos las alianzas con más de 80 empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales que se involucran en el proceso y desarrollo de nuestros programas e iniciativas. Escalamos nuestros programas libres y gratuitos a 18 países de América Latina y desarrollamos nuevas propuestas digitales para diferentes públicos en tiempos de aislamiento social.
Brindamos 55 talleres y charlas libres y gratuitas con foco en temáticas como innovación, género, cultura abierta, futuro del trabajo y nuevos liderazgos. Y +900 educadores fueron parte de nuestros talleres gratuitos donde compartimos herramientas y recursos para dar clases de forma virtual.
En 2020 nuestro equipo se consolidó, creció y se profesionalizó a través de nuevos roles y espacios internos de aprendizaje. Contamos con un equipo permanente de trabajo, colaboradores y colaboradoras que se suman para proyectos específicos
y profesionales que de forma voluntaria apoyan la gestión de nuestra organización, programas e iniciativas. Creemos en la formación continua, por eso este año realizamos más de 164 horas de formación para nuestro equipo.
Luego de un año de crecimiento y profundización de nuestros programas e iniciativas en la región queremos agradecer especialmente a personas y organizaciones que acompañan nuestro trabajo:
Nuestros sponsors y aliados estratégicos que nos apoyan para que las Chicas en Tecnología sean la próxima generación de mujeres líderes en tecnología de la región. A las comunidades que eligen potenciar nuestra misión como la Asociación Mundial de Guías Scouts, Voces Vitales Argentina y Las de Sistemas.
A los mentores, las mentoras y referentes que acompañaron a las chicas el desarrollo de los Clubes CET, Protagonistas del Futuro y PUMM. Así como también a las entidades que brindaron sus espacios, confianza y tiempo para el desarrollo de nuestros programas: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Municipio de Quilmes, Municipio de Vicente López, puntos digitales, instituciones educativas, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Hurlingham, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Municipalidad de Hernando, Universidad de Entre Ríos y Universidad Nacional de Jujuy.
A la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la declaración de interés social de nuestra organización.
A todas las personas que, con su aporte mensual como donantes individuales, eligen apoyar la misión de reducir la brecha de género en el ambiente tecnológico emprendedor y creen en nuestra organización para llevarla a cabo y a las empleadas de Kim-Carta que decidieron donar a Chicas en Tecnología.
A los medios de comunicación y periodistas por darle amplia difusión a nuestros mensajes especialmente a Romina Colman, Florencia Tuchin, Stephanie Hindi por participar de nuestras iniciativas y al equipo de La liga de la ciencia por otorgarle alcance federal a las propuestas de Chicas en Tecnología.
Queremos agradecer las donaciones de tecnología, recursos y asesorías realizadas por Finning, Ashoka, Terra Translations, Thompson Reuters, Millenium Group, Nodos Consultora, Coder House, Equals, Creando tu futuro y Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI).
Agradecemos especialmente a Arturo Mercado Gurrola, Mayra Zak, Greten Dhooge, Milagros Muzic, Ricardo Carvalho, Rodrigo y Mireya Pallotta (El otro enfoque), Camila Castanigno, Florencia Tinnirello y Natasha Ibarra y Catalina Bartolomé, por acompañarnos en nuestros proyectos.
Cumplimos 5 años y sabemos que nos queda un largo camino por delante. Por eso, en el 2021 nos enfocaremos en consolidar nuestro trabajo como organización pionera y referente en tecnología y género a través de un Plan Trianual Estratégico que diseñamos para responder a contextos inciertos. Además, buscaremos innovar en nuestros programas e iniciativas para garantizar la calidad educativa de los mismos y escalar con iniciativas concretas para generar un impacto a nivel regional.
¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!
Podes ayudarnos a llegar a más mujeres de América Latina