fbpx
Curso de UX
5
Sep

Nueva oportunidad de especialización en UX para jóvenes de la Comunidad CET

Chicas en Tecnología lanza una nueva oportunidad de formación específica en UX junto a Pedidos Ya. El programa es gratuito y está destinado a 50 jóvenes de América Latina de 16 a 23 años. Junto a mentoras y mujeres profesionales en el tema, las participantes cursarán de manera virtual durante dos meses en los que abordarán contenido teórico y práctico para comenzar a especializarse en interfaz y experiencia de personas usuarias.

La nueva propuesta fue diseñada en conjunto por el equipo de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología y especialistas en tecnología de Pedidos Ya con el objetivo de crear una experiencia integral para las jóvenes de la Comunidad CET. Contarán con talleres y charlas con el equipo de Pedidos Ya para conocer cómo se trabaja en una empresa de tecnología y cuáles son las habilidades requeridas para desarrollarse profesionalmente. En esta experiencia crearán soluciones locales a problemas sociales a través del uso de diferentes metodologías y tecnologías que tengan a disposición.

Durante la cursada, las participantes tendrán acceso al Campus CET, donde encontrarán actividades, intercambios y materiales para profundizar sus conocimientos. El Campus virtual de Chicas en Tecnología cuenta con videos, tutoriales y herramientas de abordaje que guían el proceso formativo y generan experiencias digitales cercanas al mundo del desarrollo tecnológico real.

Chicas en Tecnología desarrolla propuestas de formación específica para acompañar a las jóvenes en sus recorridos como creadoras de tecnología con impacto social y en la articulación de sus conocimientos con posibilidades de crecimiento en el ámbito laboral.