16
May
/

Trabajadoras en tecnología

Lucila es #EmbajadoraCET y su recorrido por Chicas en Tecnología potenció su camino en las disciplinas STEM. Actualmente estudia Ingeniería en Sistemas y trabaja como Desarrolladora Full Stack. En Argentina, el sector de servicios basados en el conocimiento (SBC) es uno de los más dinámicos de la economía nacional, dentro del que se destaca el segmento de software y servicios de informática debido a su rápido crecimiento y generación de empleo. La Organización Internacional del Trabajo en Argentina destacó la historia de Lucila como trabajadora registrada que tiene un empleo formal por el que puede acceder a sus derechos fundamentales. Desde Chicas en Tecnología, trabajamos para que las jóvenes del país y la región se interesen en desarrollar sus carreras académicas y profesionales dentro del ámbito tecnológico. Es necesario generar espacios y oportunidades para que ellas también sean protagonistas en un sector en constante expansión. 

Un camino propio en el ámbito tecnológico

A través de propuestas gratuitas de formación y acompañamiento, las jóvenes de la #ComunidadCET participan de procesos de mentorías para desarrollar sus proyectos personales y profesionales junto a mujeres referentes de la industria; conocen los espacios de trabajo, roles y tareas de mujeres en tecnología y aprenden a preparar su cv, postularse a búsquedas laborales y presentarse en entrevistas de trabajo. Para continuar especializando su recorrido en tecnología, también acceden a becas de estudio en UX, Programación Web, Datos, IA y otras disciplinas. 

Compartimos el video que la OIT Argentina realizó en base a la historia de Lucila para que las niñas y jóvenes sepan que la tecnología es un camino posible para sus recorridos personales, académicos y laborales. Y continuamos trabajando en alianza con actores del ámbito privado y sector público para que se generen políticas, compromisos y acciones que reduzcan las barreras de acceso y permanencia para las mujeres en toda su diversidad y sean cada vez más los espacios que las incluyan para que aporten sus conocimientos, perspectivas y experiencias.