Existe una brecha de género en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología, en Argentina, la región y en el mundo.
A nivel regional, el acceso a Internet y la alfabetización digital son desafíos pendientes como un derecho a garantizar y una necesidad teniendo en cuenta que la tecnología es un área en expansión.
En este contexto, las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja por contar con mayores barreras sociales y culturales.
Según investigaciones en Argentina: las carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Informática y Matemática), cuentan solo con un 33% de inscripciones de mujeres y en carreras vinculadas a programación, el número se reduce a 16%. Si bien los estereotipos de género se construyen a temprana edad, el interés por desarrollarse en estos ámbitos termina de definirse en la adolescencia.
En una era donde la tecnología está transformando las economías y sociedades, las voces de las mujeres y sus perspectivas necesitan ser incluidas.
Promovemos el empoderamiento de adolescentes mujeres trabajando un enfoque integral y sistémico que involucre a sus comunidades. Creemos que la diversidad es el motor de la innovación con impacto social. Todas las voces necesitan ser escuchadas.
Co-creamos programas e iniciativas dinámicas y contextualizadas para responder a las necesidades y experiencias del contexto regional que combinan: habilidades técnicas-tecnológicas, habilidades blandas y habilidades de impacto.
Acompañamos al proceso de transformación digital, con enfoques integrados y soluciones sostenibles utilizando a la tecnología como medio. Apoyamos el uso de tecnologías sostenibles, la investigación y la innovación haciendo especial hincapié en el acceso equitativo para todas las personas.
Articulamos con metodologías del ecosistema emprendedor tecnológico con el objetivo de que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para diferentes propósitos que impacten en sus realidades. Ellas pasan de ser usuarias a creadoras.
Impulsamos la creación de comunidades y ciudades sostenibles a través de soluciones tecnológicas con impacto social creadas por adolescentes que promueven nuevos vínculos económicos, sociales, educativos y ambientales.
Fomentamos nuevas formas de liderar en tecnología, experimentando y trabajando en equipos ágiles y diversos. Buscamos además la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios.
Participaron +7.000
jóvenes mujeres de
América Latina
Alcanzamos a
18 países de la región
Se crearon +700 soluciones
con impacto social
Nuestros programas e iniciativas están basados en acuerdos y metodologías internacionales avaladas por toda la región para garantizar su aplicabilidad en cada país aliado.
Contamos con validaciones a nivel internacional: SAM, Duns, Ncage – Gobierno Federal de los E.E.U.U. PADOR – Oficina de Cooperación de la Unión Europea
Profesionales del campo de la tecnología, educación, emprendedurismo, diseño y comunicación
que trabajan como staff permanente, tienen roles consultores y realizan acciones de voluntariado.
Tenemos una estructura dinámica que responde a los objetivos propuestos por la organización.