15
Sep
/

Marisol Santillán

Marisol se sumó a nuestro equipo de referentes después de que su hija Sofía participara en PUMM y hoy es parte de Clubes CET Colegio Monseñor Solari del que también fue alumna. Conocé su historia y por que eligió ser parte de Chicas en Tecnología.

¿Por qué te sumaste a Chicas en Tecnología?

Porque considero que el proyecto de es brillante y atractivo. Quise sumar mi aporte desde Clubes, ayudando a cumplir con uno de los objetivos que es poder llegar a la mayor cantidad de adolescentes, para inspirarlas y concientizar que la tecnología potenciará sus futuros.

¿Cuándo te sumaste?

Me sumé cuando mi hija participó de Programando un Mundo Mejor en Noviembre de 2016, en el cual quedé deslumbrada por la propuesta y organización. Me entusiasmó saber que tenían planificado expandir el alcance del proyecto, llevándolo a colegios secundarios y tuve el privilegio de formar parte del primer grupo de clubes.

¿Cuál crees que es tu aporte de valor en la misión de la organización?

Transmitir mi pasión por la tecnología y sumarme a iniciativas que permitan a las adolescentes darse cuenta del enorme potencial que tienen para ser creadoras de tecnología y no sólo usuarias, lo cual puede brindarles mejores oportunidades laborales en un futuro y darle rienda suelta a su creatividad.

¿Por qué crees que es importante que haya más mujeres en el ambiente emprendedor tecnológico?

Es importante que haya más mujeres en el ambiente emprendedor tecnológico porque la diversidad hace que los desarrollos sean más abarcativos, creativos e innovadores, dándoles la chance de influenciar económica y socialmente.

¿Cuál es tu rol y qué actividades realizás dentro de Chicas en Tecnología?

Soy referente del Club de Chicas en Tecnología del Colegio Monseñor Solari, del cual soy ex-alumna y al cual concurre actualmente mi hija. Mi rol es ser el nexo entre Chicas en Tecnología y el colegio. Adicionalmente, soy quien ha llevado adelante los encuentros de acuerdo a la guía pedagógica brindada por Chicas en Tecnología. Me pone feliz ver que las egresadas del club en el que colaboré participen de las actividades de la Comunidad. Sigo en contacto con la organización y este año participé como voluntaria en uno de los talleres del evento de Ciberseguridad que se realizó en IBM en conjunto con la ONG.

¿Querés contarnos algo más que creas valioso para inspirar a que se sumen más Chicas en Tecnología?

Que se sumen a Chicas en Tecnología porque van a encontrar una red de personas generosas en compartir conocimiento y oportunidades, que nos invitan a ser parte de su proyecto ambicioso y nos acompañan en el camino que emprendemos juntos. Al sumarme, yo creí que estaría inspirando a jóvenes adolescentes, pero lograron impactarme de tal manera que decidí un cambio de carrera, orientándome al desarrollo de software. El año pasado me certifiqué como programadora en Java y este año estoy aprendiendo desarrollo de Apps para iOS. Me considero una fan de Chicas en Tecnología, estoy fascinada de cómo lo llevan a cabo, hoy ya expandiéndose al interior del país. ¡¡¡Bravo!!! Es un gran orgullo para mí ser parte de esta Comunidad.