Cintia Gonzalez
14
Oct
/

#HistoriasCET: Cintia González

Cintia se sumó como voluntaria al equipo de diseño a fines del año pasado y desde ese entonces es la responsable de toda la innovación detrás de la estética y el contenido visual de nuestros canales online. Conocé por qué eligió ser parte de Chicas en Tecnología.
Image for post

¿Cuál es tu profesión?

Diseñadora Gráfica

¿Por qué te sumaste a Chicas en Tecnología?

Una amiga me invitó a sumarme. Me gustó que apunte a jóvenes adolescentes que aún no se han decido qué profesión seguir, para inspirarlas y motivarlas a seguir algo relacionado con la tecnología. Me gusta poder ayudar en algo que sume a la comunidad tecnológica.

¿Cuál es tu rol y qué actividades que realizás dentro de Chicas en Tecnología?

Diseño.

¿Cuál crees que es tu aporte de valor en la misión de la organización?

Mas allá de dar una mano en ir acomodando la identidad de Chicas en Tecnología, pienso que muchas áreas en tecnología necesitan de un diseñador ux/ui y que es un approach mas creativo a lo tecnológico.

Desde tu punto de vista y experiencia: ¿Por qué crees que es importante que haya más mujeres en el ambiente emprendedor tecnológico?

Creo que tanto en tecnología como cualquier otra profesión, las mujeres son igual de capaces que los hombres, y la brecha que existe hoy es porque siempre se catalogó el ambiente de la tecnología como un ámbito de hombres. Todo nuevo punto de vista puede ser un aporte, independientemente del género.