ONU MUjeres y CEPAL reconocen a Chicas en Tecnología
24
Jun
/

CEPAL y ONU Mujeres reconocen a Chicas en Tecnología por su rol fundamental para el cumplimiento de la Agenda Regional de Género

A través del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas, CEPAL y ONU Mujeres distinguieron a Chicas en Tecnología por su trabajo para contribuir a la igualdad de género en la región y favorecer la autonomía económica, física y en la toma de decisiones de las mujeres. El reconocimiento busca fortalecer los programas libres y gratuitos de CET que buscan impulsar a las jóvenes de América Latina a insertarse en el ámbito académico y profesional vinculado a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Con el objetivo de reducir la brecha de género en tecnología, la organización motiva, forma y acompaña a la nueva generación de mujeres líderes en la industria y promueve su inclusión en el ecosistema tecnológico a largo plazo.

Desde 2015, +11.600 jóvenes de 18 países de la región crearon +1.100 soluciones tecnológicas con impacto social. Chicas en Tecnología trabaja con un enfoque integral para que las participantes de sus programas sean creadoras de soluciones que impacten positivamente en la sociedad, contribuyan a romper estereotipos y se conviertan en referentes para otras niñas y adolescentes de la región.