Lorena Marino

Comisión Directiva

Biography

Fundadora y Presidenta de la consultora Crear Valor Juntos, especializada en mentoring y liderazgo colaborativo. Es integrante honorífica de la Red Global de Mentores, forma parte del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina y de Vital Voices Cono Sur.

Estudió Comunicación Social (USAL), realizó un posgrado en Alta Dirección (ESEADE) y otro en Desarrollo en Management (UADE). Dedicó su carrera profesional al diseño e implementación de estrategias de comunicación, al manejo de asuntos públicos y crisis, y a capacitar a altos ejecutivos y a funcionarios para desempeñarse eficientemente en debates públicos, presentaciones y disertaciones.
Durante más de 30 años transitó los desafíos que supone liderar: organizó equipos con personas diversas en edad, intereses, contextos y expectativas; asumió puestos de responsabilidad para los que tuvo que definir objetivos y estrategias; debió adaptarse a las exigencias del sector público, del sector privado y del emprendedorismo; se vio en la necesidad de interpelarse a sí misma como líder.