15
Ene

Reconocimiento internacional a soluciones innovadoras y regionales creadas en pandemia: el premio de Beiersdorf a Melina Masnatta

La Directora Ejecutiva y Co-fundadora de Chicas en Tecnología es reconocida como parte de la red de emprendedores sociales de Ashoka.

La empresa internacional Beiersdorf premió la visión, liderazgo y estrategia de innovación sustentable de Melina Masnatta a través de Chicas en Tecnología para que mujeres adolescentes de la región puedan acceder a oportunidades de formación, herramientas y recursos educativos de calidad en un año marcado por las medidas de prevención y aislamiento a causa del COVID-19. El reconocimiento mundial de Beiersdorf, otorgado a través de la iniciativa “Changemakers Unidos” de Ashoka, es el resultado de un exhaustivo proceso de selección del que participaron 80 emprendedores sociales a nivel global, entre quienes hubo 20 de América Latina. Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-fundadora de Chicas en Tecnología, formó parte de ese proceso con el plan creado durante 2020 por Chicas en Tecnología para alcanzar a más jóvenes de la región, digitalizar los programas de la organización y crear nuevas propuestas educativas. Luego de ser seleccionada por un jurado internacional, Melina participó de un proceso de mentoría de dos meses en los que recibió formación y acompañamiento para desarrollar estrategias de financiamiento que le permitan a la organización continuar creando soluciones innovadoras y de alcance regional para mitigar las consecuencias de la pandemia. Finalmente, la emprendedora social Melina Masnatta fue seleccionada como 1 de las 5 personas, y la única de América Latina, en alcanzar la instancia final y ganar el reconocimiento brindado por Beiersdorf que consiste en apoyo financiero para potenciar las soluciones generadas durante 2020.

Red internacional

Beiersdorf apoya con fondos a emprendedores sociales de África, Asia y América del Sur que crean soluciones concretas de alcance sistémico a través de “Changemakers Unidos”, una iniciativa de la organización internacional Ashoka. El programa mundial de ayuda financiera lanzado por Beiersdorf a principios de 2020 busca hacer frente a las consecuencias socioeconómicas inmediatas pero también de largo plazo provocadas por la pandemia. Como parte de esta iniciativa, 80 emprendedores sociales de la red de Ashoka en África, Asia y América del Sur recibieron apoyo de la empresa. Además, Beiersdorf seleccionó a 5 miembros de la iniciativa “Changemakers Unidos” que trabajan para mejorar la vida y las oportunidades de las adolescentes mujeres con el objetivo de otorgarles un reconocimiento especial por la visión, innovación y estrategia para responder a la coyuntura. Las personas elegidas fueron destacadas por el desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de impacto local. Melina Masnatta, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, se encuentra entre las 5 personas seleccionadas a nivel mundial, lo que posibilita ampliar el alcance regional de las propuestas educativas de la organización para que más adolescentes mujeres puedan ser líderes en el ámbito emprendedor tecnológico y creadoras de tecnología con impacto social en toda la región.