8
Feb

Experiencia UX/UI

Chicas en Tecnología, junto a Banco Galicia, abre la inscripción a Experiencia UX/UI, su nuevo programa destinado a mujeres interesadas en iniciar o continuar su carrera profesional en tecnología. Se trata de una propuesta inmersiva, libre y gratuita para mujeres de 19 a 30 años, de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, interesadas en desarrollar nuevas habilidades propias del mundo tecnológico con impacto social enfocado en el diseño de la experiencia e interfaz de las personas usuarias (UX/UI).

El programa tiene como objetivo reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados a tecnología y acompañar a las participantes para que complementen sus conocimientos con experiencias prácticas y puedan vincular su formación con el ecosistema tecnológico.

INSCRIBITE AQUÍ

Sobre el programa

  • Experiencia UX/UI tendrá una duración de 2 meses y contará con diferentes dinámicas como talleres y charlas con referentes del sector.
  • Las participantes desarrollarán soluciones locales y globales a problemas sociales a través de diferentes metodologías y con la tecnología que tengan a disposición.
  • Los encuentros serán en vivo a través de la plataforma Zoom y contarán con material complementario disponible en el campus digital de Chicas en Tecnología.
  • El programa constará de 6 módulos divididos, en los cuales las participantes aprenderán y aplicarán conocimientos teóricos y prácticos, herramientas y metodologías utilizadas en UX/UI, con mirada en el impacto social y perspectiva de género.
  • El programa tendrá una duración de 8 semanas y finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados.
  • Las participantes contarán con el acompañamiento y guía de mentores y mentoras de Chicas en Tecnología y Banco Galicia, profesionales con experiencia y conocimiento en las disciplinas abordadas. El programa, online y gratuito, apunta a personas que se identifican con el género femenino interesadas en desarrollar o continuar su carrera profesional en el mundo tecnológico.

A lo largo de la experiencia las participantes desarrollarán habilidades técnicas-tecnológicas, de impacto social y de liderazgo que les permitirán comprometerse con su comunidad, crear soluciones con la tecnología que tienen a disposición a través del pensamiento crítico y la creatividad y ser parte de una red y comunidad de tecnología.

Requisitos para participar

Tener entre 19 y 30 años al 8/02/2021.

Residir en la Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

Tener acceso a una computadora y un celular con conexión a internet.

El programa requiere una dedicación de 5 horas semanales. Es necesario contar con disponibilidad para asistir de manera online a todos los encuentros en vivo los días martes y jueves de 19 a 21 h, comenzando el 15 de abril y finalizando el día 10 de junio.

Haber cursado o estar cursando alguna carrera universitaria o terciaria como Diseño Gráfico, Psicología, Sociología, Comunicación Social, Marketing, Diseño de multimedia (en curso, completo o incompleto).

Contar con nivel de Inglés intermedio/avanzado.

Las graduadas del programa podrán repensarse como profesionales, aportar sus habilidades y conocimientos ya adquiridos y participar de un desafío que les permitirá potenciar su perfil.

Podés ver todos los criterios de selección aquí

¡Sumate a esta nueva propuesta para convertirte en creadora de tecnología con impacto social!

Los cupos son limitados y la inscripción estará abierta desde el 08/02/2021 hasta el 01/03/2021 inclusive.