4
Nov
/

Chicas en Tecnología ofrece nuevas becas en programación junto con Disney

Chicas en Tecnología y Disney lanzan la primera edición de Potencia tu Futuro, un programa de becas en programación Full-Stack. Podrán postularse las personas que se identifican con el género femenino, de 16 a 21 años, que vivan en países hispanohablantes de América Latina. 

El programa busca reducir la brecha de género en tecnología en la región y ampliar las oportunidades de 70 adolescentes para que puedan formar parte del ámbito laboral tecnológico.

Las participantes seleccionadas realizarán una certificación online de 11 meses para formarse en habilidades digitales que les permitirán realizar el desarrollo integral de páginas web. Las capacitaciones incluyen módulos de frontend y backend, y de herramientas y lenguajes como HTML, CSS, Boostrap, Javascript, React.js, JPA y Thymeleaf, entre otros.

La propuesta Potencia tu Futuro está inspirada en la próxima película de Marvel PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE porque invita a jóvenes que se identifican con el género femenino a ser parte de una nueva generación de mujeres en tecnología que cambien el rumbo de la historia, así como lo hicieron Shuri y Nakia, dos de sus personajes profundamente comprometidos con la ciencia y su impacto positivo.

Por consultas sobre la iniciativa, por favor envía un mail a: [email protected]

Inscríbete aquí