Llegó a su 10ma edición con la participación de adolescentes de Argentina, Perú, México y Venezuela, quienes desarrollaron 8 aplicaciones con impacto social para sus comunidades.
Mira la edición
Más de 1.000 adolescentes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México diseñaron 188 proyectos con tecnología entre los que se pueden encontrar páginas web, aplicaciones para celular y campañas de difusión para responder a problemáticas sociales relacionadas con los ODS de la agenda ONU 2030.
Conocé las soluciones que crearon
Exploramos nuevos públicos con un programa destinado a mujeres de 18 a 30 años para que potencien sus recorridos profesionales adquiriendo herramientas del diseño de experiencia de usuario.
Mirá los testimonios
En su segundo año, más de 600 adolescentes de Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá vivieron una experiencia inmersiva en el mundo tecnológico con impacto social.
Conocé sus creaciones
Creamos un nuevo programa para la Comunidad CET enfocado en potenciar las habilidades del mundo laboral. Trabajamos en conjunto con empresas líderes para acercar a más de 200 jóvenes distintas herramientas para su inserción profesional a través de espacios de mentoreo, capacitaciones y prácticas.
CET renovó su Comisión Directiva y Dirección Ejecutiva dando un paso de crecimiento y consolidación institucional. Extendimos y fortalecimos el equipo profesional, joven e interdisciplinario. En un mundo con desafíos cambiantes, creemos en la formación continua, por eso este año realizamos más de 40 horas de formación profesional en temáticas como sostenibilidad, comunicación, educación, herramientas tecnológicas, liderazgo e impacto social.
A las formadoras que acompañaron con profesionalismo a las jóvenes en sus primeros pasos por las áreas STEM: Paula Pazos, Lucerito Muñoz, Leila Denise Teperman, Mara Jennifer Mangieri, María Belén Comparini, Maria Delfina Pascual, Mariquena Elisa Pérez Aboitiz, Noelia Silvina Nuñez, Sofía Alurralde, María Agustina Mosegui, María Eugenia Remussi, Florencia Redondo, Micaela Auge, Delfina Giana, Valentina Elias, Sheila Melo e Ivia Sousa dos Santos. A los mentores, las mentoras y referentes que acompañaron a las participantes de nuestros programas: Pilar Arriola, Belén Torres, Emiliano Giayetto, Cintia Gonzalez, Laura Navarro, Matías Benavidez, Camila Serra, Clara Rodriguez Celín, Iván Pondal, Analía Cartagena, Carmen Bonilla, Mauro Iglesias, Clementina Calvo y Nataya Flores.
Queremos agradecer las donaciones de tecnología, recursos y asesorías realizadas por Área3, Ashoka, Terra Translations, Thompson Reuters, Estudio Cervieri Monsuárez, Millenium Group, Nodos Consultora, CoderHouse, Equals, Creando tu futuro, Egg, PMI y Mindhub.
Realizamos una mención especial a las entidades que brindaron sus espacios, confianza y tiempo para el desarrollo de nuestros programas: Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de Vicente López, ARSAT, Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla (México), Instituto Morelense de personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos (México), Consejo Potosino de Ciencia y Técnica del Estado de San Luis de Potosí (México), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Chihuahua (México), Universidad Nacional Autónoma de México (México).
A los medios de comunicación y periodistas por darle amplia difusión a nuestros mensajes y contribuir a posicionar la problemática en la agenda pública. A la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la declaración de interés social de nuestro libro “Chicas en tecnología, Reiniciando el Sistema”.
A todas las personas que, con su aporte mensual como donantes individuales, eligen apoyar la misión de reducir la brecha de género en tecnología y creen en nuestra organización para llevarla a cabo. A las trabajadoras de Fiserv que decidieron donar a Chicas en Tecnología y a Banco Galicia por acompañarnos en nuestra primera estrategia de microlevantamientos. Agradecemos especialmente a Ariel Wainer, Mercedes Korín, Luciano Buffarini, Guillermo Arce, Julián Monti, Christian Milillo, Luciana Miranda, Rodrigo y Mireya Pallotta, Camila Castanigno, Romina Colman y Catalina Bartolomé por acompañarnos en nuestros proyectos.
Ellas suman innovación, talento, conocimiento y experiencias provenientes de diversos contextos sociales y culturales. Su protagonismo en el ecosistema tecnológico genera nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para las sociedades.
En 2022, continuaremos promoviendo un cambio sistémico para la construcción de una tecnología que contribuya a la equidad de género. Llevaremos adelante un plan de trabajo que integra la generación de evidencia sobre brechas digitales de género, la formación y acompañamiento de mujeres adolescentes y el fortalecimiento del ecosistema para posibilitar su desarrollo académico y profesional.